Más de 500 personas se daban cita este finde semana en Almansa para celebrar una ‘rave’ ilegal que ya dura varios días, tal y como confirmaban fuentes de la Guardia Civil a El Digital de Albacete.
Activado el Plan de Emergencias de Almansa
Destacaban que efectivos del Instituto Armado están trabajando en la zona de Olula (Almansa) para solucionar este problema de orden público generado a raíz de la celebración de esta fiesta ilegal.
Confirmaban, por tanto, estas fuentes oficiales la existencia de una ‘rave’ ilegal, añadiendo que debido a ello se ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Almansa (PLATEALMANSA) con el objetivo de coordinar los servicios de seguridad y emergencias para que todo transcurra sin incidentes.
500 personas de ‘rave’ en Almansa
Trasladaban que esta fiesta se iniciaba durante este fin de semana y se ha extendido durante varios días en este punto de Almansa. Igualmente confirmaban estas mismas fuetes oficiales a El Digital de Albacete que estarían participando en esta ‘rave’ unas 500 personas y que además lo estarían haciendo de forma ilegal al no contar con ningún tipo de autorización para el desarrollo de esta actividad en Almansa.
Pese a todo, sostenían que al estar desarrollándose en una zona lejana a la localidad, en principio, esta multitudinaria ‘rave’ no habría ocasionado problemas y molestias vecinales. Apuntaban que la Guardia Civil espera poner fin lo antes posible a esta ‘rave’, con la esperanza de que sea a lo largo de lunes, 17 de julio.
Además, desde Almansa Emergencias recordaban que “se esperan días de muy altas temperaturas con avisos amarillos y naranjas, lo que complica el trabajo de los agentes, que debe permanecer en los puntos de control durante gran cantidad de horas al sol”.
Por todo ello, recomendaban “no transitar por la zona de Olula para facilitar el trabajo de los agentes”.