La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a cinco personas como presuntos autores de un delito grave de lesiones, después de que golpearan brutalmente a la víctima, causándole la pérdida de visión en un ojo; argumenta la propia Policía Nacional en nota de prensa.
Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado 30 de junio en el casco antiguo de la localidad, cuando la Policía Nacional recibió una alerta a través del 112 en la que indicaban que había un hombre tendido en la vía pública y que estaba sangrando abundantemente por la cabeza.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar pudieron averiguar que fue presuntamente abordado por cinco varones, quienes comenzaron a golpearle brutalmente con patadas y puñetazos. Según relató la propia víctima, uno de ellos desenvainó un arma blanca similar a una espada, con la que le propinó tres golpes en la cabeza. Al caer al suelo, continuaron agrediéndole; asegura Policía.

Pérdida de la visión tras este altercado en Hellín (Albacete)
La víctima presentaba en la cabeza tres heridas incisas de diversa consideración, alcanzando una de ellas el ojo derecho, por lo que necesitó intervención quirúrgica para la evisceración del órgano y le supuso la pérdida de la visión en el ojo afectado.
La Policía Nacional comenzó una laboriosa investigación con la que se ha logrado identificar a todos los participantes en esta agresión, averiguando cuál de ellos fue el que asestó a la víctima los golpes con la espada y por lo tanto, el que le provocó las lesiones más graves.
Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.