En el día de hoy, en el que se ha conocido la renovación hasta 2026 del contrato de Riki Rodríguez con el Albacete Balompié, viene a colación sacar a la luz unas palabras que en una entrevista con ‘Relevo’ manifestó Julián Calero, quien entrenó al ’18’ del Alba cuando ambos coincidieron en el Burgos y donde el técnico no supo ver la calidad que el asturiano tenía en sus botas.
Que Julián Calero hizo un gran papel en el Burgos en las tres temporadas que estuvo en El Plantío es innegable, pero que desaprovechó a quien a día de hoy es el cerebro del Albacete Balompié también es una realidad.
Y es tan real que hasta el propio Calero lo reconoció a Manuel Amor en una entrevista para Relevo tras ser cuestionado con qué jugadores consideraba el entrenador madrileño que se había equivocado a lo largo de su carrera, explicando al respecto que “me habré confundido con muchos por no haberles dado más continuidad. Uno de ellos es Riki Rodríguez. Lo ves jugar con el Albacete y… Entono el ‘mea culpa’”..

Que Calero no supiera ver a Riki fue una ventaja para el Albacete
Sobre los motivos que llevaron a Calero a no darle oportunidades al ahora ’18’ del Albacete, el entrenador indica que “una serie de condiciones mentales me condicionaron, y sólo lo hubiera averiguado ofreciéndole más continuidad. No se la di porque se la di a otros. Tampoco nos fue mal, pero te quedas con ese lastre”.
Riki abandonó el Burgos en la Liga Smartbank para dar un teórico paso atrás fichando por el Albacete en Primera RFEF, pero ese paso atrás se ha convertido en dos adelante tras el ascenso de la mano de Rubén de la Barrera y el ‘temporadón’ de Play Off de la mano de Rubén Albés.
Por suerte para el Albacete, Riki estará como mínimo en el club blanco hasta el 2026 y ojalá y siga derrochando quilates en la sala de máquinas blanca con su magnífico fútbol, tal y como ha demostrado desde que llegó al Albacete y que le ha hecho ser indispensable.
Pueden leer la entrevista a Julián Calero en relevo AQUÍ.