Vecinos piden que se valle el local donde se ubicaba el conocido restaurante el ‘Huerto del Ruiseñor’ en el Paseo de la Feria de Albacete.

Un local que actualmente está cerrado y que está previsto sea derruido, en concreto el edificio ‘El Mirador’ donde se ubica, y que exponen dichos vecinos a El Digital de Albacete que mientas lo derriban “lo vallen” ya que aseguran que algún día “va a pasar un accidente”. Y es que insisten estos vecinos en que en la parte del Paseo de la Feria hay “neones que están colgando” y que incluso ya se han “caído dos trozos de hierro”.

Además señalan que por el lateral del local existe una escalera que sube a la parte alta del mismo y “por las tardes los críos suben y bajan jugando, hasta que pase algo”; por si no fuera poco, insisten en que en la parte trasera “hay una caseta de color azul, en cuyo interior hay hierros, con la puerta abierta y por la que también entran los críos”.


Por todo ello, piden estos vecinos que “vallen el edificio” mientras lo demuelen, porque insisten en que “hasta que no pase algo no van a hacer nada”. Es más, aseguran que esta problemática ha sido comunicada por los propios vecinos a la Policía Local en varias ocasiones, asegurando que les han detallado que “pasarían el informe al Ayuntamiento”.
Asegurar la zona de este edificio de Albacete
Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Albacete informaban a El Digital de Albacete que se dará traslado a la Gerencia de Urbanismo para que valore el procedimiento más adecuado para asegurar la zona del edificio.

El Ayuntamiento de Albacete aprobaba la demolición del edificio ‘El Mirador’, actualmente el expediente está en fase de contratación. La edificación, que data de 1980, ocupa una superficie de 211,77 metros cuadrados y está realizada con materiales y elementos de la época.
NOTICIA RELACIONADA
El Paseo de la Feria de Albacete dirá adiós a este conocido edificio