El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este jueves a la polémica en torno a la presencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el acto del Dos de Mayo, considerando que lo que ocurre en la política a nivel nacional «se está convirtiendo en un problema para la convivencia en España» y afirmando que el nivel «está bajo mínimos».
«Como español tengo una cierta preocupación. Me gustaría pedir a la clase política en Madrid que haya un poco de respeto, que nos dejen hacer campaña municipal y autonómica. La neurosis de la M-30 no es lo que pasa en España. A ver si alguien va a tener en cuenta que la gente tenemos que bailar las cosas a veces listas y otras muy tontas de lo que pasa en Madrid», ha abundado.
Así lo ha dicho este jueves García-Page en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que lo que ocurre en la política en Madrid «es como otro planeta» y ha aprovechado para ligarlo a la campaña electoral municipal y autonómica, pidiendo respeto para este proceso electoral.
No obstante, García-Page se ha querido pronunciar sobre la polémica en torno a la referida a Félix Bolaños, comentando que habría que valorar «el tipo de acto», ya que este era un desfile militar y por lo tanto «los protocolos de las Fuerzas Armadas son distintos que el resto». «A mí me ha antecedido un general, que no es un cargo civil», ha comentado.
En cualquier caso, ha pedido que no se haga partícipe a la sociedad de este tipo de conflictos. «Hay problemas que hay que ahorrárselos a la gente, pero están a la orden del día. No hay que convertirlo en un problema social», ha enfatizado.



