La Guardia Civil de Albacete les dio de repente la inesperada y triste noticia de la muerte de su hija

Muere atropellada una chica de Valdeganga (Albacete) en Tarragona

Como les venimos informando desde El Digital de Albacete desde la mañana de este jueves, una chica de 25 años natural de Valdeganga falleció de manera trágica el pasado martes por la noche en un pueblo de Tarragona mientras patinaba. Fue atropellada por un coche junto a su pareja, un hombre de 34 años que también moría a consecuencia de los hechos.

Fermín Gómez, alcalde de Valdeganga, manifiesta al respecto a El Digital de Albacete que en el pueblo hay mucho dolor y consternación ya que la joven, aunque ya no residía en el municipio porque trabajaba en la provincia de Tarragona, era una persona muy conocida porque su familia es de allí, sus padres y sus hermanos residen en la localidad y ella, se había criado en Valdeganga y regresaba a casa siempre que podía y el trabajo se lo permitía. De hecho, tenía previsto desplazarse desde Tarragona en las próximas horas para pasar el puente del primero de mayo junto a los suyos en Valdeganga.

La joven fue atropellada mientras hacía deporte con su pareja, ella patinaba y él caminaba, y por eso ambos iban sin la documentación pertinente encima en el momento de los hechos ya que estaban cerca de casa, explica el alcalde a El Digital de Albacete, por lo que la familia de la joven no se enteró de la fatal noticia hasta la pasada madrugada cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio de los padres de la joven para darles la inesperada y fatal noticia de la muerte de su hija.

Se espera que en las próximas horas lleguen a Valdeganga los restos mortales de su joven vecina, donde recibirán sepultura entre un mar de lágrimas tras los desgraciados y luctuosos hechos.

Foto de archivo / Europa Press / Tristeza en Albacete
Foto de archivo / Europa Press / Tristeza en Valdeganga (Albacete)

Atropello mortal a esta joven de Valdeganga (Albacete) y su pareja

Los hechos ocurrieron el pasado martes, anteayer, y exactamente se ubicaron en la vía C-51z a su paso por Rodonyà (Tarragona), donde dos peatones fallecieron atropellados, tal y como informó en su momento el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Los servicios de emergencia argumentan que, por causas que se están investigando, un coche atropelló mortalmente a estas dos personas, mientras el hombre caminaba y la chica patinaba.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 21.31 horas y hasta el lugar acudieron seis patrullas de la policía catalana, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Por desgracia y a pesar de los intentos realizados, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de ambas personas y solo pudieron certificar sus fallecimientos.

Las investigaciones abiertas tras el suceso han permitido ya identificar a las víctimas, conociéndose entonces que la chica, una joven de 25 años, era de Albacete y el hombre, de 34 y pareja de la joven, era natural de Valls, una localidad catalana cercana al lugar del mortal atropello.

Tras identificar a las víctimas, desde los Mossos se dio aviso a la Guardia Civil de Albacete de que la fallecida era natural de Valdeganda, momento en el que los agentes se desplazaron al domicilio de los padres para informarles de los trágicos y totalmente inesperados para ellos hechos.

NOTICIA RELACIONADA

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba