La Policía Local de Albacete procedió durante el fin de semana a la recuperación del ejemplar de lagarto ocelado que aparece en la imagen que acompaña esta información.
Fuentes de la Policía Local de Albacete argumentan que el lagarto apareció en el patio de una vivienda ubicada en la calle Rosario de Albacete, topándose de pronto con él los propietarios de la misma y dando aviso en ese instante al cuerpo municipal de seguridad.
Trasladados al lugar de los hechos agentes especializados en el manejo de reptiles y otros animales, el lagarto fue recuperado y trasladado al Centro de Recuperación de Aves y de la Fauna Salvaje de Albacete, ubicado en la Carretera de Ayora, donde ya se encuentra en las mejores manos y bajo supervisión veterinaria.

Hipótesis que baraja la Policía Local de Albacete
Como es obvio, este tipo de animales no está presente de manera natural dentro de la ciudad, por lo que es difícil poder explicar cómo llegó este animal al patio de la vivienda donde fue encontrado, argumentan desde la Policía Local de Albacete, que añade que se baraja como principal hipótesis que alguien lo tuviera en su vivienda y que, o bien lo haya soltado o que, se le hubiera escapado. De ahí en adelante, el animal campó a sus anchas hasta que fue localizado en la calle Rosario.

Lagarto Ocelado
El lagarto ocelado (Timon lepidus) es una especie de lagarto propio de Europa suroccidental y noroeste de África; puede llegar a los 71 cm de longitud total, es de color verde o moreno y presenta dos franjas de ocelos azules en el dorso.
El lagarto ocelado es uno de los principales miembros de su familia. El adulto mide de 30 a 60 cm de largo y puede alcanzar hasta los 90 cm, con un peso de más de 0,5 kg.
Es un lagarto robusto. El macho tiene la cabeza ancha con patas gruesas y fuertes, y garras largas y curvadas. El color dorsal es generalmente de color verde, pero a veces puede ser gris o marrón, especialmente en la cabeza y la cola. A esto se superpone un punteado negro. La parte inferior es de color amarillenta o verdosa. El macho es más brillante que la hembra y tiene manchas azules en sus flancos.