A través de un vídeo en redes sociales anunciaba el Real Betis Balompié que su icónico centrocampista, Joaquín Sánchez, colgará las botas de forma definitiva. La retirada de Joaquín del fútbol profesional llega tras 23 años en la élite de este deporte y no ha escapado al toque de humor que caracteriza al gaditano, y es que hasta se anunciaba su posible fichaje por el Albacete Balompié.
“Casi oficial”, indicaba un tweet publicado en la cuenta de Twitter del Real Betis Balompié, para continuación anunciar que “Joaquín jugará cedido en el Albacete Balompié hasta final de temporada”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2023/04/JOAQUIN-SANCHEZ_BETIS_FuGE-ZmX0AAQkto.jpeg)
Un mensaje que compartían junto a una sonriente foto de Joaquín luciendo la equipación del Albacete Balompié. “¡Por fin cumplirás tu sueño, Joaquín”, finalizaba el mensaje en alusión al casi fichaje del futbolística bético por el Alba hace una década siendo presidente el mítico Manuel Ruiz de Lopera.
El día en el que Joaquín casi se convirtió en jugador del Albacete
El propio Joaquín ha relatado en más de una ocasión la anécdota que le hizo tener que viajar desde Sevilla a Albacete porque quería firmar por el Valencia y Lopera decidió de manera unilateral que lo iba a “ceder al Albacete para que así vistiera de blanco como quería”.
El dueño del Betis por aquel entonces tenía en todos los contratos una cláusula por la que podía mandar a cualquier jugador donde él quisiera y a punto estuvo de cumplirse con Joaquín, que tuvo que presentarse en Albacete y certificar ante notario que había hecho acto de presencia en la ciudad manchega.
La extensa trayectoria en el fútbol profesional de Joaquín
El extremo, ganador de tres Copas del Rey, dos con el Betis, en 2005 y 2022 y otra con el Valencia, en 2008, se retirará al final de la presente temporada. Joaquín es ahora mismo el segundo jugador con más partidos en Primera División, con 615, a tan solo siete de Andoni Zubizarreta.
El de El Puerto de Santa María es el jugador del Betis con más partidos en su historia con 521, en los que ha anotado 66 goles. En su larga carrera, Joaquín ha formado parte de Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina y de nuevo Betis, donde va a poner fin a su trayectoria. Concretamente durante estos años 23 años ha vestido la camiseta de la selección española en 51 ocasiones, con cuatro goles en su bagaje para ocupar así el séptimo máximo goleador histórico del club verdiblanco.