El inglés y el francés inundan este instituto de la provincia de Albacete en su Semana Anglofrancófona

Amplio programa de actividades en este centro educativo de la provincia de Albacete centradas en la promoción del inglés y el francés

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes de Fuenteálamo se encuentra inmerso en la celebración de la Semana Anglofrancófona que se desarrollará en este centro educativo de la provincia de Albacete del 17 al 22 de abril.

Desde el IES Miguel de Cervantes han organizado una serie de actividades dirigidas a la promoción de la Sección Plurilingüe del centro, en los idiomas de inglés y francés. Actividades que no estarán dirigidas únicamente al alumnado de este instituto, sino que también llegarán a las familias y a toda la comunidad educativa.

Semana Anglofrancófona en el IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo / Foto: IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo

Entre las actividades programadas para esta Semana Anglofrancófona se encuentra la realización de un concurso de disfraces y de Can-can, degustación de postres típicos cuyas recetas y exposiciones serán en inglés y francés, y proyecciones de cortos en Versión Original Subtitulada (V.O.S), entre otras iniciativas. Además, la agrupación de la Cruz Roja de Tobarra impartirá una charla en francés sobre la labor que desarrollan.

Semana Anglofrancófona en el IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo / Foto: IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo

La comunidad educativa se vuelca con el amplio programa de actividades en este instituto de la provincia de Albacete

También está prevista la realización de una exposición en la ‘Petite Galerie’ del IES Miguel de Cervantes que recopilará imágenes de las actividades de otros años y de trabajos realizados en las distintas materias impartidas dentro de este proyecto educativo. Una iniciativa que se colará por todos los rincones de este instituto de la provincia de Albacete, donde se expondrán distintas producciones de los alumnos, siempre teniendo como idiomas el francés y el inglés.

Semana Anglofrancófona en el IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo / Foto: IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo

En algunas de estas actividades que conformarán la Semana Anglofrancófona del IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo estarán invitados a participar los alumnos de distintos niveles del CEIP Don Quijote y Sancho de esta localidad albaceteña. Como colofón a esta semana repleta de actividades, los alumnos de 1º de la ESO del IES Miguel de Cervantes, junto con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Don Quijote y Sancho, realizarán un campamento de inmersión lingüística de cuatro días de duración en la primera semana de mayo.

Semana Anglofrancófona en el IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo / Foto: IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo

Igualmente, está previsto que durante estas jornadas se involucren las Asesoras Técnicas Docentes de Plurilingüismo de la Delegación de Educación para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por la comunidad educativa de este instituto de Fuenteálamo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba