El mundo del humor está de luto tras un repentino fallecimiento que se ha producido en las últimas horas. Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, naturales de Albacete, guardaban una gran relación con el fallecido tras haber compartido muchas horas de trabajo.
El cómico Mauro Muñiz Urquiza, más conocido por su nombre artístico Don Mauro, ha muerto este sábado a los 58 años de edad, sin trascender las causas del fallecimiento, según ha dado a conocer el humorista Luis Priedrahita en redes sociales.
«Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP», ha publicado en su perfil de Twitter su compañero.
Mauro Muñiz era hijo de los periodistas Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz, y hermano de María Muñiz, eurodiputada socialista y se dio a conocer en los inicios de los 2000 con sus monólogos en Paramount Comedy.
Además de su faceta como humorista, Muñiz también también trabajó como actor en series como ‘Aída’, ‘Hospital Central’, ‘La que se avecina’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Muchachada Nui’ o Museo Coconut’.
Relación con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, humoristas de Albacete
Don Mauro, tras su paso por Muchachada Nui y Museo Coconut generó gran relación con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, con los que participó también la campaña #NiMediaBroma contra la violencia de género, siendo recibidos por ello por Pedro Sánchez en Moncloa.

En dicha campaña también participaron Andreu Buenafuente, Marisol Aznar, Berta Collado, Luis Piedrahita, Juan Luis Cano, Iñaki Urrutia y Esther Gimeno.