El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tenía palabras durante la celebración del Día Internacional de las Mujeres celebrado en Almansa para la Ley del ‘solo sí, es sí’. “Lamento que no se esté hablando con franqueza del problema que tenemos planteado”, manifestaba en relación a la falta de entendimiento con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos para abrir la puerta a la reforma de esta ley.

García-Page: “A río revuelto, ganancia de violadores”
De este modo, consideraba que “a río revuelto, ganancia de violadores”. Así expresaba que “si estamos de acuerdo en que tiene que ser más dura la sanción para aquellos que maltratan y violan, no entiendo por qué hablamos de esto”. Al respecto, consideraba García-Page que “si hay un problema, no lo tiene el 99% de la población. La culpa la tiene el que se equivoca”.
Por tanto, expresaba que “las mejores leyes se hacen a favor de algo y no en contra”. Igualmente, pedía “unidad de acción”, para trabajar en materia legislativa en igualdad, pese a reconocer que “aunque no haya unidad de opinión al 100% en la reivindicación política, al menos sí debería de haber unidad a la hora de actuar entre las fuerzas políticas”.