El Albacete Balompié está haciendo una temporada para enmarcar y el equipo que entrena Rubén Albés es el equipo más goleador de Segunda División junto al Alavés, sumando ambos 35 goles a favor.
Higinio, Duba, Fuster y Maikel Mesa son los cuatro jugadores que han marcado más del 77 por ciento de los goles que el Albacete ha conseguido en las veintisiete jornadas de liga que se han disputado hasta ahora en Segunda división.
El conjunto albaceteño es el máximo goleador de la categoría de Plata del fútbol español, junto al Alavés, al haber firmado 35 tantos a lo largo de la competición, logrando 27 de ellos el póker de futbolistas referidos.
Higinio, delantero de Calasparra (Murcia) y exjugador entre otros, del Ludogorets y Numancia, es el actual pichichi blanco con 8 goles, mientras que el atacante Duba y el mediapunta Manu Fuster, que le siguen en esta particular clasificación, acumulan siete.

El Albacete, el play off de ascenso a Primera División
Maikel Mesa, exjugador de Las Palmas, ha conseguido cinco tantos que han contribuido a que la escuadra castellano-manchega sea el conjunto revelación de la competición, ya que, pese a ser un recién ascendido, ocupa la sexta plaza de la clasificación y, por tanto, actualmente ocupa zona de play-off de ascenso a Primera división.
La primera plantilla blanca disfruta este martes de una jornada de descanso, para comenzar mañana a preparar el duelo del domingo en ‘El Plantío’ ante un rival directo como el Burgos, su inmediato perseguidor, que cuenta con 43 puntos, dos menos que el cuadro albacetense.