Ayer, lunes 6 de febrero y con el comienzo de la semana, arrancaron las obras de saneamiento y reconstrucción de los desperfectos provocados en el edificio de la Avenida de la Estación de Albacete que el pasado 17 de enero, San Antón, se vio seriamente dañado por las fuertes rachas de viento que azotaron de madrugada la capital manchega.

Así pues, una grúa de grandes dimensiones ha sido instalada en la zona para que los obreros puedan realizar sus tareas profesionales y poner fin con la reconstrucción a una situación que se alargaba ya por tres semanas, con los perjuicios que los daños creaban para los vecinos del edificio y para los ciudadanos que por unos motivos u otros deben pasar en coche o a pie por la zona, ya que desde que sucedieron los hechos estaba acordonada la zona y cortada al tránsito rodado y de personas ese tramo de la Avenida de la Estación.

Según argumentan a El Digital de Albacete vecinos del inmueble, según les han indicado los responsables de la obra las labores a realizar se alargarán por 4 o 5 semanas y por tanto todavía se dilatará en el tiempo la llegada de la normalidad a este emblemático edificio de la Avenida de la Estación.

FUERTES VIENTOS AZOTARON ALBACETE
Los hechos ocurrieron a las 03.35 horas del pasado 17 de enero, cuando fuertes rachas de viento hicieron que parte de la fachada de este edificio se derrumbara y se generaran importantes desperfectos materiales, siendo nulos los daños personales, por fortuna, ya que al producirse los hechos de madrugada se redujeron drásticamente las probabilidades de que conductores o peatones circularan por la zona.

Según la AEMET, las rachas que en esos momentos corrían por Albacete superaban los 100 km/h y en un momento dado hicieron que parte de la fachada de este edificio se vinieran abajo.
LOS VECINOS DE ESTE EDIFICIO DE ALBACETE CREYERON QUE ERA UN TERREMOTO
Vecinos del inmueble afectado relataron en su momento a El Digital de Albacete los espeluznantes vividos debido a este importante desprendimiento. En concreto, apuntaban que al filo de las 3:20 horas comenzaron a “sentir un temblor seguido de un fuerte estruendo” debido al desprendimiento y posterior caída de la fachada de cerca de 6 pisos de este bloque de viviendas. De hecho, alertados por el ruido confesaban que llegaron a pensar que “se trataba de un terremoto”.

Tensos momentos vividos por estos vecinos de Albacete tras el derrumbe de esta fachada que, según trasladaban a El Digital de Albacete “linda con los dormitorios de las viviendas”. Además, trasladaban que debido al peso de los cascotes de la fachada que se desprendía debido al viento, también “se ha derrumbado a causa del peso parte del garaje”, lugar sobre el caían todo este material.

Del mismo modo, recordaban el susto que los despertaba de madrugada, explicando que la caída de estos cascotes generaba “una enorme humareda”, generando el desconcierto y sembrando el temor entre los vecinos. Sin duda, será una noche que tardarán en olvidar estos vecinos de Albacete capital.