En las últimas horas la nieve ha cubierto de blanco diversos puntos de la provincia de Albacete dejando a su paso una estampa de lo más invernal.

Nieva en la provincia de Albacete
A última hora de este lunes, 23 de enero, la nieve comenzaba a caer en puntos como Peñas de San Pedro. Así, tras una noche donde se han registrado nuevas nevadas este punto de la provincia de Albacete amanecía cubierto de blanco.

Otros puntos de la provincia albaceteña que también han amanecido bajo la nieve este martes, 24 de enero, han sido el Batán del Puerto (Paterna del Madera), Bogarra, o la Cañada del Provencio (Molinicos). Además, la nieve también teñía de blanco zonas de las sierras de Alcaraz y del Segura.
La nieve también hacía acto de presencia en Ossa de Montiel, El Bonillo, y Salobre.
La provincia de Albacete marca las temperaturas mínimas de la región
Pero además, la nieve llegaba a la provincia de Albacete acompañada del frío. En concreto, la localidad de Nerpio ha registrado la temperatura más fría de este martes en toda Castilla-La Mancha con -9,4 grados de temperatura mínima, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Junto a Nerpio, otras tres localidades de la provincia de Albacete marcaban las temperaturas más bajas de toda la región. En concreto, se trata de Munera (-8,3 grados), Almansa (-6,1 grados), y Ossa de Montiel (-5,8 grados).