El Albacete deja helado al Andorra y se trae tres puntos de oro del Principado ante los de Piqué

Victoria del Albacete en Andorra

Victoria de enjundia para el Albacete Balompié, que se sobrepuso al rival y a los elementos y sumó tres puntos de oro tras un gol de Manu Fuster en el Estadio Nacional de Andorra. El partido se disputó a 10 grados bajo cero, pero los que se quedaron helados fueron los locales tras el zarpazo de los de Ribén Albés.

Tras su victoria del pasado lunes en el Carlos Belmonte ante el CD Leganés, el Albacete Balompié volvía esta jornada de nuevo a jugar en lunes y lo hacía en Andorra, a nada más y nada menos que a temperaturas que rozaban los 10 grados bajo cero y para medirse al conjunto propiedad de Gerard Piqué.

Dos cambios en el once del Albacete Balompié

Para tal cita Rubén Albés tan solo introdujo dos novedades en el once y estas vinieron dadas por obligación, ya que Juanma García fue baja en la delantera albacetista al encontrarse ingresado en un hospital de la capital manchega aquejado de unos dolores abdominales que están bajo investigación médica; tal y como indicaban horas antes del choque fuentes del propio Albacete Balompié. La otra novedad vino derivada de la sanción federativa a Álvaro Rodríguez por acumulación de amonestaciones.

Rubén Albés dialoga con Eder Sarabia antes del comienzo del Andorra – Albacete

Así pues Higinio Marín fue el sustituto del ex del Burgos y completó la delantera junto a Jonathan Dubasin, mientras que en el lateral derecho estuvo el viejo conocido y recién fichado Carlos Isaac. De este modo, Bernabé Barragán estuvo en portería; el citado Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristina Glauder, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la creación, estando ambos acompañados por las bandas para completar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza, como decimos, Higinio Marín y Jonathan Dubasin fueron los elegidos.

Once del Albacete Balompié en Andorra

En el banquillo, abrigados hasta los ojos y a buen recaudo bajo las mantas estuvieron Diego Altube, Momo Djetei, Juan María Alcedo, Juan Antonio Ros, Fran Álvarez, Andy Kawaya, los canteranos Luis Roldán y Karim y el otro fichaje invernal, el venezolano Jovanny Bolívar.

Piña del Albacete antes de comenzar el partido en Andorra

La apuesta de Eder Sarabia para medirse al Albacete

Por parte del Andorra, Eder Sarabia apostó por un once compuesto por Marc Vidal; Morer, Pastor, Mármol y Pampín en defensa; Bover, Aguado y Moha en el centro del campo y Bundu, Bakish y Almpanis en punta de lanza. Esperando una oportunidad en el banquillo y para completar la convocatoria, el técnico de los andorranos estuvo acompañado en el banco de Ratti, Alti, Héctor, Jacobo, Carlos, Jandro, Germán, Gil, Allende, Alex, Bomba y el ex del Albacete Balompié Sergio Molina Beloki.

Fútbol control por parte del Andorra y un puntito más de intensidad por parte del Albacete

Puntual a las 21.00 horas el balón echó a rodar sobre el verde del Estadio Nacional del Principado de Andorra, con una temperatura ambiente cercana a los diez bajo cero y con un Albacete Balompié que ponía intensidad al duelo en los compases iniciales mientras el conjunto local apostaba más por un fútbol control, en el que los riesgos asumidos por los de Eder Sarabia eran mínimos.

Las fuerzas se fueron igualando entre Andorra y Albacete

Conforme fueron avanzando las manecillas del reloj todo se fue igualando sobre el verde andorrano, creciendo el conjunto local y haciéndose más pequeño el Albacete, que se vio obligado a dar un paso atrás por el juego del Andorra y que por momentos fue embotellado en su área por los pupilos de Eder Sarabia, que llegados al minuto 20 estaban siendo mejores y más protagonistas que los de Rubén Albés.

Un lance del Andorra – Albacete

El Albacete no era el de siempre, pero todo estaba planeado

Si hubo algo evidente en los primeros 30 minutos de partido es que Rubén Albés había cambiado su guión para medirse al Andorra, no siendo el Albacete el de siempre pero demostrando que nada de lo que pasaba era al azar y todo formaba parte de un plan y de un guión cocinado a fuego lento por el técnico vigués de los del Carlos Belmonte.

Rubén Albés siguiendo el desarrollo desde la banda del Andorra – Albacete

En dicho plan, el Albacete se mostraba muy bien asentado en defensa y permitía al Andorra llegar con facilidad hasta al línea del medio campo, pero a partir de ahí la presión imprimida por los de Albés crecía y ahogaba a un conjunto local que se perdía en la mayoría de ocasiones en el entramado del Albacete Balompié y que no sacaba rédito positivo alguno del enmarañado atasco al que le sometía el Alba. Con ello, Bernabé permanecía todavía casi inédito a poco más de 10 minutos más el añadido para llegar al tiempo de descanso. El nivel táctico era prácticamente perfecto, aunque el partido no fuera el más bonito.

Un lance del Andorra – Albacete

Higinio no solo marca goles a favor del Albacete, también los evita

Rozando el minuto 35 llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento, llegando esta tras una jugada ensayada que acabó con el remate de cabeza de Morer y con el despeje sobre la línea de gol y con su rodilla derecha de un Higinio Marín que no solo da puntos con sus goles, sino que además en esta ocasión evitó uno del rival.

Con el 0-0 entre Andorra y Albacete se llegó al descanso

Llegados al minuto 45 y sin nada de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de una primera mitad en la que el Albacete Balompié demostró tener muy claro en todo momento qué hacer y que se mostró muy solvente en defensa. Por contra, todo sea dicho, la presencia en ataque del Albacete Balompié quedó a un lado y no fue su punto fuerte.

Un momento del Andorra – Albacete

No hubo cambios ni en el Andorra ni en el Albacete durante el descanso

Concluido el tiempo de asueto los 22 protagonistas saltaron de nuevo al gélido ambiente del terreno de juego y dejaron atrás el cálido resguardo de la caseta de vestuarios, no habiendo realizado los entrenadores cambio alguno y siendo por tanto idénticos los mimbres que comenzaron el partido y la reanudación.

Higinio en un lance del Andorra – Albacete

Superioridad numérica para el Albacete

Consumidos tan solo 4 minutos de la segunda mitad el Andorra se quedó con un hombre menos después de una acción en la que Pastor cazó a Dubasin siendo el último defensor, y que tras la revisión del VAR llevó al colegiado de la contienda a rectificar y a dejar sin efecto la tarjeta amarilla mostrada en primera instancia y a enseñar la roja directa al central del Andorra.

Pastor cazó a Dubasin, jugador del Albacete
Rubén Albés no se creía que no expulsaran al jugador del Andorra
El colegiado consultando el VAR en el Andorra – Albacete
Tarjeta roja para Pastor, jugador del Andorra

Doble ocasión para el Albacete y manos salvadoras de Marc Vidal

La acción de la expulsión dejó tocado al conjunto local, que en apenas 5 minutos vio como su portero se erigió en protagonista salvador al cuajar dos fantásticas intervenciones que evitaron dos claros goles a favor del Albacete. La primera llegó tras el saque de falta que supuso la expulsión de Pastor, que fue rematada hacia su portería por Mika Mármol y que puso en serios apuros a su portero. Apenas unos instantes después, Lander Olaetxea se sacó de la chistera una gran jugada individual y percutió al área cuan cuchillo en mantequilla, disparando desde el área pequeña y encontrándose la franca oposición de un Vidal que aguantó y aguantó y no cayó en el engaño del ex del Amorebieta.

Nueva mano salvadora del portero del Andorra para evitar el gol del Albacete y remate de Maikel Mesa al larguero

El Albacete Balompié iba cociendo poco a poco el posible 0-1 y llegados al minuto 71 Marc Vidal volvió a sacar una mano milagrosa, evitando el gol de Dubasin cuando prácticamente el tanto ya estaba subiendo al marcador.

Dubasin en un lance del Andorra- Albacete

Apenas unos segundos después, el balón fue de nuevo colgado al área y el remate de Maikel Mesa, con veneno inyectado, se estrelló en el larguero de la portería defendida por el que hasta ahora estaba siendo el héroe del Andorra.

Maikel Mesa se lamenta tras lo que pudo ser el 0-1 para el Albacete

Y por fin llegó el gol del Albacete

El Albacete estaba mereciendo por méritos propios el gol y este llegó con justicia en el minuto 75, tras una jugada que inició Boyomo, a la que le dieron profundidad Maikel Mesa e Higinio, que desde la banda puso un centro medido al punto de penalti donde influyó de nuevo Mesa al dejar pasar con maestría el balón para que Manu Fuster, libre de marca, con Marc Vidal ya batido y, eso sí, con la oposición de Allende que llegó a tocar el esférico, alojara el encordado en el fondo de las mallas e hiciera subir el 0-1 al marcador del Estadio Nacional del Principado de Andorra.

Manu Fuster tras marcar el 0-1 del Albacete
El Albacete celebra el 0-1
Alegría en el Albacete tras el 0-1

Primeros cambios en el Albacete

Rozando el minuto 80 Rubén Albés realizó su primer cambio, retirando del terreno de juego a Higinio Marín, que pidió ser sustituido por unos problemas físicos, y dando entrada a Fran Álvarez. Ocho minutos después, Juan María Alcedo suplió a Riki Rodríguez.

Rubén Albés movió el banquillo del Albacete

Siete minutos de añadido al Andorra – Albacete

Llegados al minuto 90 el cuarto árbitro mostró el cartelón del añadido y fueron 7 los minutos que se alargaron por parte de los colegiados al encuentro, llegando el partido hasta el minuto 97 y teniendo un final de infarto, en el que el Andorra pudo hacer el 1-1 y el Alba el 0-2. Al final, el marcador siguió inamovible y los tres puntos viajaron a Albacete tras imponerse los de Rubén Albés por 0-1.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

FC Andorra: Molina por Moha (min 65), Allende por Bover (min 66), Héctor por Alba (min 68), Jacobo por Bundu (min 80)

Albacete Balompié: Fran Álvarez por Higinio (min 81)

  • Amonestaciones

FC Andorra: Pastor (TR, min 49), Aguado (TA, min 56), Eder Sarabia (TA, min 57, TA, min 89), Allende (TA, min 80), Jacobo (TA, min 83), Molina (TA, min 83), Bakish (TA, min 83)

Albacete Balompié: Bernabé (TA, min 83), Maikel Mesa (TA, min 83), Dubasin (TA, min 85)

  • Goles

FC Andorra:

Albacete Balompié: Manu Fuster (0-1, min 75)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba