Las mascotas de Albacete volverán a recibir la tradicional bendición de San Antón el próximo martes, 17 de enero. Una entrañable celebración que se ha convertido en una tradición a la que año tras año no faltan numerosos albaceteños junto a sus mascotas.
Así los vecinos de la capital podrán volverse a acercar al Asilo de San Antón para que sus mascotas reciban la bendición de manos del obispo de Albacete, Ángel Fernández.

Según confirmaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete a las 11:00 horas del próximo martes, 17 de enero, está prevista la celebración de una misa presidida por el obispo de Albacete en el Asilo de San Antón. Este acto religioso se celebrará conforme a las medidas sanitarias vigentes.

Procesión y bendición de San Antón en Albacete
Posteriormente, tendrá lugar una procesión por las calles aledañas a estas instalaciones en la que los vecinos de Albacete podrán acompañar a la imagen de San Antón. Tras la procesión, el obispo de Albacete impartirá la bendición a todos los animales que se acerquen hasta este emblemático lugar de la ciudad.

Los actos en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, volverán a llenar de alegría a los residentes del Asilo de San Antón.