La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves estar «consternada» por el asesinato de dos niñas de 9 y 11 años a manos de su madre, una agente de la Guardia Civil que se ha suicidado, en la casa cuartel del instituto armado en Quintanar del Rey (Cuenca).
«Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad», ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter.
Ha disparado a sus dos hijas y después se ha quitado la vida
Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a EFE de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida.

Además, fuentes próximas a la investigación han señaladoque ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía y allí la ha encontrado fallecida por disparo de arma de fuego junto a los cuerpos de sus dos hijas.