La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir a primeras horas de la mañana de este sábado tras los problemas derivados de lo que ocurría en el interior de una vivienda en la calle Albarderos.
Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos sucedieron a las 07.01 horas, cuando la Policía Local de Albacete recibió una llamada en la que se alertaba de molestias a los vecinos. Tras ella, los agentes se personaron por primera vez en dicha vivienda y según estas fuentes, en ella “un vecino tenía una fiesta montada en su casa con varias personas y música”.
Tras la intervención de los agentes, el propietario se mostró propenso a colaborar y bajó la música, marchándose entonces los policías de la citada vivienda.

Segunda visita de la Policía Local de Albacete
Sin embargo, las cosas no terminaron ahí y una nueva llamada por molestias se realizó a la Policía Local de Albacete, ya que “aunque habían bajado la música las molestias seguían por la algarabía de la gente”; afirman fuentes oficiales.
La Policía Local de Albacete volvió entonces a personarse otra vez en la vivienda y esta vez no hubo paños calientes, multando al propietario y organizador de la fiesta por incumplir la Ordenanza Cívica Municipal al perturbar el descanso de los vecinos.

Ordenanza Municipal de Albacete
La Ordenanza Municipal de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.
Esta persona tendrá que pagar ahora una multa que puede ir desde los 121 a los 1.500 euros.