Luto en la hostelería de Albacete tras el fallecimiento de un referente

Muere Juan Amando Azorín, fundador del restaurante Los Molinos en Albacete

La hostelería de Albacete está de luto tras la muerte de uno de sus referentes, Juan Amando Azorín, quien comenzó en la antigua marisquería Cantábrico y fundó y dirigió hasta su jubilación el famoso restaurante Los Molinos; ubicado en la calle Marqués de Villores de Albacete.

Juan Amando ha fallecido en Albacete a los 67 años de edad y se encontraba recientemente jubilado. Según ha indicado a El Digital de Albacete David Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, “Juan Amando comenzó en la hostelería desde muy joven, prácticamente siendo un chiquillo, y lo hizo de la mano de Jesús Sánchez Cuartero, el famoso ‘Tierno’, en la antigua marisquería Cantábrico cuando estaba ubicada en la calle Marqués de Villores, antes de trasladarse a la Plaza de Gabriel Lodares”.

Restaurante Los Molinos - Albacete
Restaurante Los Molinos – Albacete

Los Molinos, un referente en Albacete

David añade que “de ahí, junto a su socio Antonio, recientemente fallecido también, pasaron a fundar Los Molinos, también en Marqués de Villores, donde ha permanecido hasta su jubilación regentando este negocio”.

“Juan Amando fue un hostelero de los de siempre y convirtió Los Molinos en un referente de Albacete, ya que no hay albaceteño que no conozca este restaurante”, explica David Jiménez a El Digital de Albacete, al mismo tiempo que añade que “ha fallecido muy joven y no ha podido disfrutar de la vida tras su merecida jubilación”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba