La hostelería de Albacete está de luto tras la muerte de uno de sus referentes, Juan Amando Azorín, quien comenzó en la antigua marisquería Cantábrico y fundó y dirigió hasta su jubilación el famoso restaurante Los Molinos; ubicado en la calle Marqués de Villores de Albacete.
Juan Amando ha fallecido en Albacete a los 67 años de edad y se encontraba recientemente jubilado. Según ha indicado a El Digital de Albacete David Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, “Juan Amando comenzó en la hostelería desde muy joven, prácticamente siendo un chiquillo, y lo hizo de la mano de Jesús Sánchez Cuartero, el famoso ‘Tierno’, en la antigua marisquería Cantábrico cuando estaba ubicada en la calle Marqués de Villores, antes de trasladarse a la Plaza de Gabriel Lodares”.

Los Molinos, un referente en Albacete
David añade que “de ahí, junto a su socio Antonio, recientemente fallecido también, pasaron a fundar Los Molinos, también en Marqués de Villores, donde ha permanecido hasta su jubilación regentando este negocio”.
“Juan Amando fue un hostelero de los de siempre y convirtió Los Molinos en un referente de Albacete, ya que no hay albaceteño que no conozca este restaurante”, explica David Jiménez a El Digital de Albacete, al mismo tiempo que añade que “ha fallecido muy joven y no ha podido disfrutar de la vida tras su merecida jubilación”.