El director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Carlos Castillo, ha dimitido este miércoles, 19 de octubre, de su cargo desde que fuera nombrado el pasado 1 de marzo de 2020.
Castillo presenta su dimisión a la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
A través de una nota personal a los medios de comunicación informa que este miércoles, 19 de octubre, ha presentado su dimisión del puesto de Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín a la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Una fecha que remarca en dicho comunicado, la de marzo de 2020, que “será muy difícil olvidar a toda la humanidad por la declaración de una pandemia mundial, y especialmente para el Hospital de Hellín que además tuvo que sobrevivir y reponerse a un grave incendio. Ha sido una experiencia irrepetible en el terreno de la gestión sanitaria y en el humano, poniendo a prueba todas nuestras estructuras y uniendo lazos entre los profesionales de todas las categorías y del equipo directivo en concreto”.

Castillo: «Se ha desatado una auténtica campaña mediática de acoso y derribo a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín centrada en mi persona»
Prosigue su nota señalando que está “satisfecho, con la ayuda de mi magnífico equipo, de haber sabido responder a estas complicadas situaciones”. No obstante, subraya que desde febrero del presente año, “se ha desatado una auténtica campaña mediática de acoso y derribo a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín centrada en mi persona. Hemos pasado de los aplausos a los abucheos. En las últimas semanas se ha intensificado esta campaña, perfectamente orquestada, atentando directamente a mi esfera tanto personal como profesional. Motivo por el que he tomado esta dura decisión de renuncia”.
Del mismo modo, agradece Castillo “la oportunidad que se me dio en su momento, y que me ha permitido enorgullecerme del trabajo realizado, pero creo que es el momento de volver a mi puesto de pediatra de Atención Primaria que tantas satisfacciones y felicidad me ha proporcionado en mis 33 años de carrera profesional”.