El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento al Bueno Arenas Albacete Basket, subrayando que el compromiso adquirido de mejorar el equipamiento del Pabellón del Parque se ha cumplido: Con la llegada de un nuevo marcador, la sustitución de la pista y el numerado de las butacas de los graderíos, además de la rehabilitación de los aseos. Así lo ha señalado el alcalde durante la presentación del equipo LEB Oro del Bueno Arenas Albacete Basket, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino.

Emilio Sáez ha puesto en valor la capacidad deportiva del Bueno Arenas Albacete Basket, que en una década ha pasado de jugar en la Liga EBA a LEB Oro, la séptima mejor liga del mundo. El regidor, que ha deseado suerte al club en el arranque de la temporada 2022-2023, ha destacado que el equipo albaceteño afrontará una competida temporada, que supone “un gran escaparate para nuestra ciudad, pues llegarán equipos de toda España a disputar sus encuentros aquí”.

Además, el equipo, que celebra su décimo aniversario, ha presentado nueva equipación y escudo, que incluye la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, un gesto que el alcalde ha agradecido, así como el esfuerzo de los jugadores, la implicación de los patrocinadores e instituciones y respaldo de la afición que está a las puertas de llenar el recientemente mejorado Pabellón del Parque para “disfrutar del mejor baloncesto en una apasionante temporada”.
Cabe recordar que el Bueno Arenas Albacete Basket logró su ascenso a segunda división nacional el pasado mes de mayo, tras el Play-Off que enfrentó al equipo albaceteño contra el Valencia Basket B.

La rueda de prensa de presentación de la temporada ha contado con la participación del secretario del club, Rafael Ortega; y de los jugadores y cuerpo técnico; además del diputado de Deportes, Daniel Sancha y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos.