Durante la jornada de este domingo, 25 de septiembre, las fuertes tormentas causaban importantes daños a su paso por Albacete capital y algunos puntos de la provincia.

En concreto, el agua inundaba diversas zonas de Almansa ocasionando numerosas complicaciones en esta localidad de la provincia de Albacete. Desde Almansa Emergencias notificaban en la tarde de este domingo el corte de la N-330 en sentido Ayora debido a la presencia de agua en la calzada.

Debido a la gran tromba de agua que caía sobre la zona de Almansa en la tarde de este 25 de septiembre y que producía el corte de esta carretera, se ofreció paso alternativo a los vehículos por la A-31 hacia Alpera y por la AB-217 y CV-437 hasta casas de Madrona para incorporarse de nuevo a la N-330.

Así, el trabajo de los operarios de mantenimiento de carreteras fue constante durante toda la noche para eliminar el agua y devolver la calzada a la normalidad con el objetivo de reabrirla al tráfico.
RESCATES DEBIDO A ESTA TORMENTA EN ALMANSA
En concreto, desde Almansa Emergencias especificaban que debido a la tormenta registrada este domingo intervinieron en dos rescates en vehículos, un achique de agua en una vivienda, así como en el control de diversas tapas de alcantarillas y el mencionado corte de la N-330 a su paso por la localidad almanseña.
Igualmente, exponían que en Almansa se registraron 24 litros de agua por metro cuadrado en apenas 25 minutos. Del mismo modo señalaban desde Almansa Emergencias que se llegó a registrar un pico “con intensidad de 104 mm/h”, y recordaba que “a partir de 60 mm/h se considera torrencial”.
Finalmente, la N-330 reabría al tráfico en la mañana de este lunes, 26 de septiembre. Sin embargo, recomendaban a los conductores “circular con precaución”, ya que los operarios de conservación de carreteras continúan realizando las tareas necesarias para restablecer la normalidad.
Además, ponían de relieve desde Almansa Emergencias que durante la tarde de este lunes continúa activada la alerta amarilla por tormentas en esta zona de la provincia de Albacete, puntualizando que afectan ya al norte del término con Ayora.