En la mañana de este sábado día 17 de septiembre y a escasas horas de cerrarse la Puerta de Hierros , el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, indicaba que por el momento son 2’7 millones de personas las que en un momento u otro a lo largo de estos 10 días han pasado por el Recinto Ferial de Albacete y que se estima que esa cifra se podría agrandar hasta llegar a los 3 millones ya que todavía quedan muchas horas de Feria.
Pero ante estos datos asalta una duda, y esa no es otra que la manera en la que se cuentan las personas que pasan por el Recinto Ferial de Albacete. Aunque parezca complicado, la respuesta es muy sencilla y el conteo se realiza de la siguiente manera.

Una precisa herramienta para medir el número de visitantes a la Feria de Albacete
El Ayuntamiento de Albacete ha instalado un total de 18 aparatos en todo el recinto ferial para contabilizar cuántas personas lo han visitado durante estos días. Se trata de una herramienta de conteo que permite registrar el tránsito de personas por una una zona determinada y lo hace contabilizando a través de la señal del móvil, concretamente del IMEI. Además, la herramienta está programada para que detecte como máximo una vez al día cada terminal móvil.
La aplicación, por supuesto, tiene en cuenta a aquellas personas que llevan móvil, a los que llevan más de uno y también a los que no llevan ninguno. Todo este proceso se hace a través de una aplicación algorítmica basada en datos estadísticos adaptados al entorno.
De esta manera, la herramienta de conteo no llega a obtener datos exactos pero sí muy próximos a la realidad.
Como dato, indicar que esta herramienta en la misma que se usa en Madrid en la Puerta del Sol.