La Policía Local de Albacete intervino ayer martes, 13 de septiembre, para sancionar a dos mujeres que intentaban sacarle el dinero a los viandantes del Recinto Ferial con la excusa de que si no les compraban lo que ofrecían la mala suerte y el mal de ojo les perseguiría.
Así pues, los hechos ocurrieron a las 16.30 horas y estuvieron ubicados en el soportal que hay debajo de la Capilla de la Virgen de los Llanos, donde es habitual que un grupo de mujeres con grandes gavillas de ramas de romero ofrezcan estas a cambio de dinero aludiendo a que la buena suerte acompañará al que las compre y además apartará el mal fario.

Intervención de la Policía Local de Albacete
De este modo, la actuación de la Policía Local de Albacete sirvió para sancionar a dos de estas mujeres a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal, que es un acto considerado como venta ambulante ilegal al carecer de licencia.
Tras la sanción a estas dos mujeres, ahora, ambas, tendrán que hacer frente al pago de una multa económica para saldar la deuda contraída con la Administración por este tipo de venta ambulante ilegal.