La Feria de Albacete 2022 sigue su curso y por desgracia la ‘Feria del Reencuentro’ no está siendo ajena a los casos de pinchazos que se llevan dando en toda España en los últimos meses. En las últimas horas, las denuncias presentadas por hechos de esta naturaleza en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete se han doblado en número al pasar de 3 a 6.
Así pues y según han argumentado fuentes de la Policía Nacional, las denuncias presentadas en su Comisaría de Albacete con motivo de presuntos casos de pinchazos han pasado de 3 a 6 desde el lunes, día 12, a hoy; miércoles 14 de septiembre.

La Policía Nacional también ha añadido que en todos los casos, las pruebas analíticas han dado negativo en cualquier tipo de sustancias que pudieran derivar en una sumisión química.
Estos 6 casos a los que estamos aludiendo son los que han sido denunciados ante la Policía Nacional, pero por desgracia hay varios más que no han sido denunciados ante la Policía Nacional pero que sí llevaron aparejada una activación del protocolo preparado específicamente para este tipo de casos y diseñado de cara a la Feria de Albacete 2022. En concreto, el protocolo se ha activado en 17 ocasiones.
Al respecto, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, ha indicado que «lo que hay que dejar claro a los jóvenes y a la gente que viene a la Feria de Albacete es que esta Feria es la mejor de España y que el encuentro, la amistad y la diversión debe estar por encima de cualquier cosa. Aquellos que quieran hacer ‘la gracieta’ tienen que tener claro que se abrirá un protocolo que generaría una zozobra importante a la afectada y que el que haga esas cosas será identificado. Es muy difícil que no sea ‘cazado’. En los casos denunciados hasta ahora no ha habido positivo en sustancias químicas en las analíticas, pero el protocolo se ha activado en 17 ocasiones y ha habido 6 denuncias. Estas bromas no tienen ningún sentido y hay que decirle a los jóvenes que se dejen de tonterías»
Macabra broma en Albacete: identificado un menor de edad que iba pinchando a mujeres con un alambre por la Feria
El alcalde de Albacete ha desvelado que la Policía Nacional ha identificado a un menor de edad que provisto de un alambre iba pinchando a mujeres por el Recinto Ferial de Albacete bajo una actitud de macabra broma.
El menor ya ha sido identificado y puesto a disposición de la Policía Nacional. «También se avisó a sus familiares, que estaban muy sorprendidos con la actitud del menor», ha señalado Sáez, que ha indicado que ya se ha puesto en marcha el protocolo normativo y que no descarta plantear una normativa específica si la situación se prolonga en el tiempo. «Si esto fuese una broma duradera tan macabra, habría que plantearse un protocolo y una normativa específica sobre cómo actuar».

Puntos violetas en Albacete
En relación a los casos de pinchazos, el pasado lunes, Francisco Tierraseca, Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, manifestaba durante una visita al Recinto Ferial de Albacete que “en el Colegio Feria está instalado un punto violeta donde se aplica el protocolo para aquellas mujeres y hombres que hayan podido tener la sospecha de haber sufrido algún tipo de pinchazo narcotizante”.

En este sentido Tierraseca quiso hacer un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad, y sobre todo “me preocupa un aspecto esencial relacionado con el tema de los pinchazos y es que puede invisibilizar o solapar los casos de malos tratos que siguen produciéndose no solo en la Feria de Albacete sino en cualquier circunstancia en nuestra sociedad”; por lo tanto instó a estar atentos, así como recordar que existen puntos violeta como el que ha instalado el Ayuntamiento de Albacete en el Recinto Ferial. Además, recordó también que en caso de agresión los puntos violentas con los que cuenta la ciudad de Albacete son las farmacias y el servicio de taxis, “puesto que se firmó un acuerdo con la Delegación del Gobierno a nivel regional en los que cada uno de los taxis y las farmacias de la región se transformaba en un lugar de protección para aquellas mujeres que puedan sufrir algún tipo de agresión”.