La Unidad de Procedimiento y Administración electrónica del Servicio de Régimen Jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Albacete contará con una nueva ubicación. En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobaba la adjudicación directa de arrendamiento de un inmueble ubicado en la calle Martínez Villena.
El pasado mes de abril la Jefa de Servicio de Régimen jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales solicitaba el inicio de un expediente para el arrendamiento de un inmueble paradla ubicación de la Unidad de Procedimiento y Administración Electrónica de este mismo Servicio del Ayuntamiento de Albacete.
Un alquiler de 2.420 euros al mes en Albacete
Según se extrae del Acta de la Junta de Gobierno Local, el precio del arrendamiento durante maduración del contrato será de 2.000 euros (IVA excluido) al mes. De modo que tras sumar la correspondiente cuantía del 21% de IVA la cuantía final asciende a un total de 2.420 euros mensuales.
La renta mensual del arriendo será abonada por el Ayuntamiento de Albacete al titular del inmueble mensualmente dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a su devengo, previa presentación por el arrendado del correspondiente recibo o documento acreditativo y conformidad del pago por el responsable, mediante transferencia bancaria a la cuneta señalada a tal efecto. Además se detalla que el pago de este alquiler se realizará a partir de la puesta a disposición y entrega del local al Ayuntamiento de Albacete.

Inmueble junto al Ayuntamiento de Albacete
Tras visitar diversos inmuebles destacaban que el ubicado en la calle Martínez Villena era el que más se adaptaba a las necesidades y requisitos fijados por el Ayuntamiento de Albacete. En concreto, señalaban que este inmueble de 174 metros cuadrados ha sido reformado recientemente y dispone de elementos muy nuevos y modernos de acondicionamiento y de infraestructuras, siendo lo más importante que es colindante al edificio de la Casa Consistorial, considerándolo como “espacio idóneo” para cubrir todas las necesidades de la Sección Técnica.
Por todo ello la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Albacete aprobaba la tramitación del expediente por adjudicación directa de arrendamiento de un inmueble para la ubicación de la Unidad de Procedimiento y Administración Electrónica del Servicio de Régimen Jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales, de conformidad con el artículo 124, apartado primero, de la Ley de Patrimonio de las Administraciones públicas. En concreto esta legislación posibilita la utilización de dicho procedimiento cuando pueda justificarse que concurre por las peculiaridades de la necesidad a satisfacer.
De este modo, destacaban que el inmueble elegido para su arrendamiento goza del emplazamiento y de las características técnicas idóneas que lo hacen único para conseguir las necesidades demandadas por el Ayuntamiento de Albacete. Entre estas necesidades se encuentra la proximidad al Ayuntamiento para facilitar las tareas que deben realizarlos Técnicos Informáticos en las dependencias municipales, ya que se trata de un edificio colindante con la Casa Consistorial. Además, la superficie es idónea y la separación de dependencias permite un desarrollo más completo de las tareas que realizan estos funcionarios; el inmueble está completamente acondicionado con la infraestructura necesaria y mobiliario suficiente, cuenta con iluminación natural, sistema de climatización adecuado, aislamientos necesarios y suficientes, elementos necesarios para prevención de rasgos laborales, dos cuartos de aseo, sistema de videoconferencia en la sala polivalente, e instalaciones adecuadas de electricidad y de comunicaciones.
Además, se especifica que no es necesaria la realización de obras para la ocupación del inmueble, por lo que cumple el requisito de una ocupación inmediata y urgente como consecuencia de la incorporación de nuevos funcionarios que, en la ubicación actual, imposibilita su toma de posesión por no tener espacio físico donde ser ubicados.

Un inmueble idóneo para las necesidades del Ayuntamiento de Albacete
Por estos motivos, unido a la especial idoneidad del bien se encuentran justificadas, ya que el inmueble elegido para su arrendamiento goza de emplazamiento y de las características técnicas idóneas que lo hacen único para conseguir las necesidades demandadas por el Ayuntamiento de Albacete. Además, se daba luz verde a la aprobación del expediente de contratación del arrendamiento, junto con los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas que regirán la contratación.