Con la fecha de la inauguración de la peatonalización de estas calles del centro de Albacete marcada en el calendario, también se comenzaba a pintar este miércoles, 24 de agosto, parte de la señalización horizontal para el tráfico rodado. En concreto, se iniciaban estas labores en la confluencia de las calles Dionisio Guardiola y Tesifonte Gallego, tramo en el que se mantendrá abierto el paso a vehículos.

De este modo, cabe recordar que se permitirá el acceso al tráfico rodado desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce de Tesifonte Gallego con la calle Tinte. Así, desde este punto hasta la Plaza del Altozano será de uso exclusivo para los peatones, estando prohibido el acceso a este tramo de cualquier tipo de vehículo a excepción de los de emergencias.

Ultiman los detalles de estas obras en el centro de Albacete
En estos últimos días se están perfilando diversos detalles para dar por concluidas estas obras de peatonalización de la denominada ‘almendra central’ de Albacete. En concreto, además de pintar la señalización horizontal, también se han comenzado a instalar diversos bancos de madera en la calle Marqués de Molins y en la Plaza del Altozano, entre otros trabajos.

Así, la fecha fijada por el Ayuntamiento de Albacete para la inauguración de parte de la remodelación realizada en estas calles del centro de la ciudad será el próximo 2 de septiembre.