El Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo vivía hace unos días un terrible suceso. Aprovechando la oscuridad de la noche “pasaron al albergue rompiendo todo a su paso y nos han robado perros”, denunciaban desde el Albergue ‘La Esperanza’ a través de sus redes sociales.

Denuncian que han desaparecido varios perros de este albergue de animales de Villarrobledo
Igualmente relataban que además del robo de algunos animales, el asalto que sufrieron en sus instalaciones ocasionó que los supuestos asaltantes “dejaran otros animales sueltos”. De este modo, denunciaban que “nos faltan 5 perros”, de los que compartían varias fotos. Todos los animales que han desaparecido de las instalaciones de este albergue de animales ubicado en Villarrobledo son galgos.

Uno de los animales desparecido aparecía sin vida en la provincia de Albacete
Voluntarios de este albergue y vecinos de las inmediaciones pusieron rápidamente en marcha un dispositivo para tratar de localizar a estos animales, sin embargo, unas horas después anunciaban una trágica noticia. “Sprint, nuestro galguito negro nos lo hemos encontrado en la autovía muerto”, daban a conocer desde el Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo, añadiendo que la situación que están viviendo es “desgarradora”.

Piden colaboración ciudadana para localizar a los animales y denuncian lo sucedido ante la Guardia Civil
Así, solicitaban la colaboración ciudadana para tratar de dar lo antes posible con el paradero de los perros sustraídos. Por tanto, indicaban a quien pudiera tener alguna pista “se ponga en contacto con nosotros e iremos inmediatamente”.
Además aclaraban que los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, ya que consideran que varios de estos animales fueron sustraídos y otros debieron de escaparse tras quedar las instalaciones abiertas después del asalto sufrido en el Albergue ‘La Esperanza’ de Villarrobledo. De este modo, consideraban que “estos animales nos querían y estaban felices después desechos de la caza”, motivo por el que apelan a los ciudadanos para localizarlos y devolverlos a un lugar seguro.





