Denuncian la dejadez del Ayuntamiento de Villarrobledo en el mantenimiento de las piscinas

El concejal socialista del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, se desplazaba a las inmediaciones de la piscina municipal de verano

Esta mañana de viernes el concejal socialista del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, se desplazaba a las inmediaciones de la piscina municipal de verano para denunciar la «dejadez» del equipo de Gobierno en el mantenimiento de las instalaciones públicas, han señalado en nota de prensa.

Nieves explicaba que una madre se había dirigido al Grupo Municipal Socialista a raíz de un percance que había sufrido su hijo en estas instalaciones de verano. Así, «mostraba una serie de fotografías del pie del joven al que los sanitarios han tenido que aplicar algunos puntos de sutura en un lateral del dedo».

El incidente se produjo en el vaso de la piscina municipal, dado que «el mantenimiento no se ha realizado correctamente y, por suerte, el joven de quince años gasta una talla 42 de calzado por lo que el pié no pudo entrar en su totalidad» por lo que especifica en nota de prensa que «si se hubiese tratado de un niño más pequeño se habría tenido que lamentar un suceso de mucha más gravedad. El accidente se produjo en una zona donde ante la falta de gresite de la piscina, al estar el cemento sin protección el pie se le coló por una zona de aspiración».

Piscina en Albacete / Imagen de archivo
Piscina en Albacete / Imagen de archivo

«Falta de personal y de mantenimiento» en la piscina de Villarrobledo

Por ello el concejal socialista denuncia «la dejadez del equipo de Gobierno al no gestionar las instalaciones municipales dado que falta de personal y por consiguiente se produce una falta de mantenimiento».

Recordaba que el “pueblo está totalmente destrozado y muestra de ello son los propios parques y jardines, en la zona de los columpios, ya se han producido al menos tres accidentes este verano. Con ello se demuestra que al equipo de Gobierno con su alcalde, Valentín Bueno Vargas, a la cabeza no le importa Villarrobledo».

Germán Nieves ponía otro ejemplo de la piscina municipal de verano y es que «ha estado un mes sin las hamacas como consecuencia de no haber contado con personal de refuerzo para apoyar a los trabajadores de la plantilla de deportes en las numerosas tareas que conlleva la apertura de este tipo de instalaciones y que al no disponer de este personal de apoyo están realizando un trabajo sobrehumano».

Argumentaba el responsable socialista que si el Ayuntamiento «no dota a los distintos servicios de los medios materiales y personales difícilmente se pueden encontrar las instalaciones municipales en óptimas condiciones».

Nieves manifestaba que a lo largo de esta legislatura «se han ido denunciando las carencias que se vienen observando en los distintos lugares de responsabilidad municipal y fruto de ello es que en algún caso el equipo de Gobierno ha tenido que hacerse eco de estas evidencias como en el caso de algunas hojas de palmera de los Jardinillos Municipales que tenían peligro de caer encima de los visitantes de este parque a modo de guillotina».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba