Numerosos tractores tomaban este martes, 12 de julio, las calles de Albacete. En concreto, se realizaba una movilización por parte de este colectivo para protestar por los elevados costes del carburante al que debe hacer frente el sector agrícola. Además, sus quejas también iban dirigidas a la subida de precios que han experimentado los productos fitosanitarios.

El precio de los carburantes multiplica los costes de producción del sector agrícola de Albacete
El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania ha supuesto que el precio del carburante se haya multiplicado y esa e una situación que afecta al bolsillo de los particulares, pero que supone un verdadero problema para los agricultores al ver que aumentan los costes de producción pero que el precio de sus productos sigue por los suelos.

En concreto, el agravante problema del precio de la gasolina ha supuesto el encarecimiento de los trabajos que realiza este sector en la provincia de Albacete.

Esta problemática además se ha unido a la situación ocasionada por el precio del cereal. Así, cabe recordar que Ucrania era uno de los principales países exportadores de esta materia, y que debido al inicio del conflicto bélico y al fin de las exportaciones agrícolas desde Ucrania también se ha encarecido el precio del cereal.

Agricultores llevan su protesta hasta Albacete capital
Un encarecimento que viene motivado, como indicábamos, por el aumento del precio de los carburantes y que ha supuesto que se multipliquen los costes de producción y cosecha del cereal en la provincia de Albacete.

Así, numerosos tractores procedentes de diversos puntos de la provincia de Albacete y otras limítrofes como Murcia llenaban las calles de Albacete capital para hacer llegar a la ciudad los problemas a los que está haciendo frente el sector del campo.












/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/