La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete acordaba por unanimidad aprobar el expediente de la concesión sobre bienes de dominio público, consistente en la adjudicación de uso y explotación del kiosko de helados situados en el Paseo de la Feria. Tras su aprobación, los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas eran publicados por la Plataforma de Contratación del Estado.
KIOSKO DE HELADOS EN EL PASEO DE LA FERIA
De este modo, se especificaba que el objeto del contrato es el servicio de explotación de la repostería del kiosko de helados situado en el Paseo de la Feria. Así, recoge esta documentación que este kiosko cuenta con una superficie de 15 metros cuadrados y está localizado exactamente al inicio del Paseo de la Feria desde la calle Pedro Martínez Gutiérrez, es decir, muy próximo al emblemático Molino de la Feria.
La finalidad de este contrato es prestar este servicio público de repostería durante todo el año, incluido el periodo de celebración de la Feria de Albacete, del 7 al 17 de septiembre.

CONCESIÓN EN ALBACETE SUJETA A UN CANON ANUAL DE 2.394 EUROS
Según se extrae del Acta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete, por parte del Servicio Promotor del expediente se indicaba que la prestación de este servicio objeto de contrato no será financiado por la Corporación Local, sino que dicha concesión está sujeta a un canon anual que deberá satisfacer el adjudicatario. En concreto, se especificaba que el canon anual será por cuantía resultante de la adjudicación, siendo el mínimo de 2.394 euros anuales.
De este modo, cabe destacar que la duración prevista para este contrato es de dos años, por lo que la cuantía de este canon ascendería a 4.788 euros (IVA excluido), correspondientes a suma de las dos anualidades.
CONDICIONES DEL SERVICIO EN ESTE EMBLEMÁTICO PUNTO DE ALBACETE
El servicio de repostería que deberá prestar el adjudicatario deberá comprender la expedición de los productos propios de heladería y derivados. Además, el contratista procederá, con gastos a su cargo, a la adecuación ornamental del espacio incluyendo el ocupado por las mesas. Igualmente subrayan también tendrá que sufragar la instalación de la maquinaria de hostelería propia de la explotación y la adquisición de vajilla y demás elementos de menaje necesarios.
Igualmente, será también obligación del adjudicatario el cuidado y la limpieza integra de este kiosko situado en el Paseo de la Feria. Además, se puntualiza en relación al uso de los espacios adyacentes al mismo que durante la celebración de la Feria de Albacete no está autorizada la colocación de mesas y sillas. Sin embargo, durante el resto del año el uso permitido será el que autorice el Ayuntamiento de Albacete conforme a la normativa general.
El servicio de respostería estará sometido a la normativa y controles higiénico-sanitarios y de consumo pertinentes, a la normativa vigente de espectáculos públicos y de actividades recreativas, así como a la regulación municipal en cuanto a horarios de apertura y cierre de actividad y niveles de sonoridad permitidos.
Del mismo modo, el Pliego de Prescripciones Técnicas recoge que el adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni traspasar los derechos que nazcan de este contrato, sin la previa autorización del Ayuntamiento de Albacete. Además, el control de la ejecución y seguimiento de lo términos de la concesión se encomienda al Servicio Promotor del contrato, es decir, al Servicio de Educación, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Albacete.