Estos son los espectáculos que habrá en los Festivales de Albacete y los conciertos de la Caseta de los Jardinillos y la Carpa Viva La Feria

Albacete ya huele a Feria

La música era la protagonista este martes, 28 de junio, en Albacete. En concreto, los jardines del emblemático Chalet Fontecha acogían la presentación de la programación musical para la Feria de Albacete, en la Caseta de los Jardinillos y en la Caseta ‘Viva’, y de los 66º Festivales de Albacete.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ponía de relieve que “los municipios tienen que seguir apostando por la cultura, la música y la danza, y es como Albacete presenta estos carteles”. De este modo ponía de relieve que se trata de “una programación que muy pocas ciudades van a poder disfrutar en sus respectivas ferias”, y poniendo especial énfasis en que estos carteles se han confeccionado “sin dejar a nadie atrás, contando con todo tipo de música para todos los públicos”.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez / Foto: Ángel Chacón
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez / Foto: Ángel Chacón

Albacete vivirá una Feria de Albacete una extensa programación musical, marcada por la cantidad, la calidad y la variedad de los artistas que compartirán su música con albaceteños y visitantes. Además, el nuevo recinto ‘Viva’ acogerá a más de 40 artistas de máxima categoría e interés nacional, además de contar con una importante presencia de bandas locales.

Se trata de un novedoso espacio, más amplio, cómodo y seguro, siendo el marco ideal para disfrutar de cuatro mini festivales que traerán hasta Albacete los mejores sonidos del indie-pop, el rock, música urbana, y hasta la música electrónica.

Medio centenar de artistas y grupos nacionales conforman el cartel completo de ‘Viva 2022’, con figuras como Morat, Mägo de Oz, Antonio Orozco, La Casa Azul o Miss Caffeína. Del mismo modo cabe destacar la importante presencia de bandas ‘made in’ Albacete en el corte, con Chucho, Vulva-loo, Carajillo o Saltamontes Melancólicos.

El cantante de Los Secretos no ha querido faltar a esta cita en Albacete / Foto: Ángel Chacón
El cantante de Los Secretos no ha querido faltar a esta cita en Albacete / Foto: Ángel Chacón

Cuatro mini festivales en Albacete

Tras los títulos de ‘La Remontada’ con El Drogas, Boikot y Carajillo; ‘Indispensables’ con La M.O.D.A., Miss Caffeína, La Casa Azul, Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ; ‘Incombustibles’ con Chimo Bayo, Fran Leaners, Luis Bonías, Kike Jaén, Arturo Roger; y ‘Perversos’ con Ayax y Prok, Green Valley, III Pekeño & Ergo Pro y La Resistance, albaceteños y visitantes podrán disfrutar de estas cuatro citas en las que la calidad, emergencia y prestigio de los artistas confirmados se suman a la variedad musical de las propuestas festivaleras.

Se trata de una de las apuestas fuertes para celebrar este ‘Viva 2022’.

Presentación carteles musicales Feria de Albacete y 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Presentación carteles musicales Feria de Albacete y 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Dani Martín hará parada en Albacete

Además de esta completa y variada programación musical Dani Martín también para parada en Albacete. En concreto, la cita con Dani Martín será en el Estadio José Copete el próximo 16 de septiembre. 

Así, Dani Martín aterrizará en Albacete con su exitosa gira ‘Que caro es el tiempo’.

Programación 'Viva 2022' en Albacete
Programación ‘Viva 2022’ en Albacete

Programación ‘Viva 2022’

3 de septiembre a las 21:00 horas- Fondo Flamenco.

7 de septiembre a las 21:00 horas- Morat.

8 de septiembre a las 20:00 horas con entrada gratuita- La Mari de Cambio, Vulva-loo y Vizat.

9 de septiembre a las 18:00 horas- ‘La Remontada’ con El Drogas, Boikot, Carajillo y otros artistas por confirmar.

10 de septiembre a las 21:00 horas- Antonio Orozco.

11 de septiembre a las 19:00 horas con entrada gratuita- Rock FM El Pirata, True Enemy y AB/CT.

12 de septiembre a las 19:00 horas con entrada gratuita Los 40 Urban.

13 de septiembre a las 20:00 horas con entrada gratuita- Mägo de Oz, Wacheras, Barrigada y Venus Aeterna.

14 de septiembre a las 19:00 horas con entrada gratuita- ‘Incombustibles’ con Chimo Bayo, Fran Lenares, Luis Bonías, Kike Jaén y Arturo Roger.

15 de septiembre a las 19:00 horas con entrada gratuita- Burning, Benditos Malditos, Whale Nado, Saltamontes Melancólicos y Rockola Circus.

16 de septiembre a las 20:00 horas- ‘Perversos’ con Ayax y Prok, Green Valley, III Pekeño & Ergo Pro y La Resistance.

17 de septiembre a las 18:30 horas- ‘Indispensables’ con La M.O.D.A., Miss Caffeína, La Casa Azul, Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ.

Cartel Caseta de los Jardinillos
Cartel Caseta de los Jardinillos

Música también en la Caseta de los Jardinillos durante la Feria de Albacete

De forma paralela, la emblemática Caseta de los Jardinillos también acogerá una variada programación musical durante esta Feria de Albacete 2022.

8 de septiembre a las 20:30 horas con entrada gratuita- Día del Mayor con José Manuel Soto.

9 de septiembre a las 19:30 horas- ‘Corazonadas’ con Zahara, Karmento, Ñeku y Argonautas.

10 de septiembre a las 21:00 horas- Día del Vecino.

11 de septiembre a las 21:00 horas- Paco Candela.

12 de septiembre a las 21:00 horas- Diana Navarro.

13 de septiembre a las 20:30 horas- Nil Moliner y Vermú.

14 de septiembre a las 21:30 horas- Bertín Osborne.

15 de septiembre a las 21:30 horas- Siempre Así.

16 de septiembre a las 21:00 horas- Víctor Manuel.

17 de septiembre a las 21:00 horas- Los Secretos y Jack Amo.

Cartel 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Cartel 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón

66º Edición de los Festivales de Albacete

De forma previa al inicio de esta histórica Feria tendrá lugar 66º Festival de Albacete, que se celebrará del 22 al 31 de agosto en diferentes espacios de la ciudad. Robe y Manolo García traerán a Albacete sus esperadas giras nacionales a la Plaza de Toros, y en este mismo espacio podremos disfrutar de Mecano Musical Experience y  su ‘Cruz de Navajas’. La programación la completan el Patio Flamenco, teatro, danza y lírica.

La Plaza de Toros acogerá el 22 de agosto a las 22:00 horas el Patio Flamenco con Luis ‘El Zambo’ y Miguel Salado. En el mismo marco el 23 de agosto a las 22:00 horas con Sonia Miranda y Antonio Luis López. El 24 de agosto será el turno de Ricardo Fernández del Moral.

Además la Plaza de Toros acogerá en 25 de agosto a las 22:00 horas Mecano Musical Experience con ‘Cruz de Navajas’. El coso taurino se transformará para dar la bienvenida el 26 de agosto a las 22:30 a Robe con su gira ‘Ahora es cuando’, y el 27 de agosto será el turno de Manolo García con su ‘Gira 22’.

Presentación carteles musicales Feria de Albacete y 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Presentación carteles musicales Feria de Albacete y 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón

El Teatro Circo de Albacete se llenará el 28 de agosto a las 20:30 de estrellas de la danza encabezadas por el bailarín albaceteño Esteban Berlanga. En concreto tendrá lugar la gala ‘Mi arraigo vuestra danza’, que será la II Velada de estrellas de la Danza Internacional y contará con Esteban Verlanga, Rafalle Rodrigues, Ballet de Zurich, Nancy Osbaldeston, y Daniel Domenech, entre otros.

El 31 de agosto a las 22:00 horas en este mimos punto de la capital  será el turno para el teatro. En concreto llegará a Albacete ‘Entre copas’, protagonizado por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana, Villa, Elvira Cuadrupani y dirigida por Gabri Losada.

El Parque Abelardo Sánchez será en escenario para acoger el 30 de agosto a las 22:00 horas la Gran Gala Lírica.

Presentación carteles musicales Feria de Albacete y 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Presentación carteles musicales Feria de Albacete y 66º Festivales de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Venta de entradas

La venta de entradas para todos los eventos de ‘Viva 2022’ y la Caseta de los Jardinillos se pondrán a la venta este miércoles, 29 de junio a través de ticketvip.es, y para el 66º Festival de Albacete en plataformas como globaelentradas.com, y Ticketmaster.

A la presentación de esta completa programación musical también asistía el concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director de Territorio Musical, Ángel Sierra; y el cantante de ‘Los Secretos’, Álvaro Urquijo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba