El Albacete Balompié derrotó este sábado al Rayo Majadahonda por 2-1 en el Estadio de Balaídos en la primera semifinal de los play offs de ascenso a Segunda División. Jordi Sánchez adelantó a los de Rubén de la Barrera y Rubén Martínez hizo el segundo gol, antes, Néstor puso el 1-1 para el Rayo Majadahonda. El Alba ahora espera rival para luchar el próximo sábado por una plaza en el fútbol de plata y dicho rival será el Deportivo de La Coruña, que eliminó al Linares Deportivo.
Tras el penoso tramo final de la temporada regular protagonizado por el Albacete Balompié, los de Rubén de la Barrera quedaron condenados al play off y este sábado los blancos se midieron al Rayo Majadahonda en busca de una plaza en la final.

Para tal cita y con el único objetivo de pasar de ronda, Rubén de la Barrera presentó un once inicial en el que volvió a apostar por los más habituales tras la alineación de circunstancias presentada el pasado sábado ante la UE Costa Brava.

Vuelta a la titularidad en el Albacete de los más habituales
Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Emmanuelle Attipoe en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Boyomo y Djetei en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Riki y Fran Álvarez, que precedían además a una línea de tres compuesta por Rubén Martínez en el flanco diestro, Marc Llinares en el siniestro y Manu Fuster en el centro; arriba, como hombre más adelantado y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Rubén de la Barrera depositó su confianza inicial en Jordi Sánchez.

Dragan Rosic, Nacho Córdoba, Alberto Jiménez, Kike Márquez, Yaimil Medina, Emiliano Gómez, Eric Montes, Dani González, Sergi García y Jeisson Martínez fueron suplentes y comenzaron el partido en el banquillo y esperando gozar de una oportunidad durante el duelo.

Por parte del rival, los once elegidos fueron Champagne, Casado, Bastos, Bernal, Juanto, Nando, Cristian, Tropi, Borja, Héctor y Néstor.
Miedoso comienzo de Albacete y Majadahonda
Puntual a las 18.00 horas el colegiado del encuentro señaló el inicio del mismo y desde muy pronto se notó la enjundia del partido y el respeto que uno y otro equipo profesaban hacia el rival, discurriendo los primeros minutos con un fútbol de ‘tomar medidas’ y de muy poca creación y ofensividad. Así pues, el miedo a echar por tierra la eliminatoria nada más comenzar pesó mucho en ambos conjuntos y pasaron muchos minutos hasta que las áreas se convirtieron en escenario de juego.

Demasiadas pérdidas de balón por parte del Albacete
Algo dubitativo y timorato, el Albacete Balompié demostró en los compases iniciales tener su talón de Aquiles en la salida de balón, produciéndose algunas pérdidas del encordado en la zona de medio campo a la mínima presión que ejercía el Rayo Majadahonda, que con muy poco estaba viendo como provocaba errores en la salida de balón de los de Rubén de la Barrera.

Primer intento de gol del Albacete Balompié
Corría el minuto 15 y tras una combinación entre Riki y Rubén Martínez llegó la primera ocasión de peligro en el partido, asistiendo el asturiano al ex del Logroñés y probando este de primeras con un disparo que se fue fuera por poco y que buscaba la escuadra derecha de la portería defendida por Nereo Champagne.

El Albacete iba creciendo y ganando enteros
El crono corría inexorablemente hacia el minuto 45 y conforme avanzaban las manecillas del reloj, el Albacete crecía y se afianzaba sobre el bien cuidado césped de Balaídos, mostrándose mucho mejor y más dominador que el Rayo Majadahonda cuando se acababan de cumplir los primeros 20 minutos de partido.

Golazo del Albacete Balompié
El Alba era mejor y en el minuto 21 se hizo patente con mayor claridad ese dominio, cuando Rubén Martínez percutió por banda diestra y puso un pase largo al centro, donde Jordi Sánchez ganó la partida a su defensor y encaró al portero del Rayo Majadahonda, no temblándole nada el pulso al ariete albacetista en el uno contra uno y sacándose de la chistera una magnífica ‘picadita’ para batir por alto al cancerbero majariego y poner el 1-0 en el marcador.










El Rayo Majadahonda puso la réplica un minuto después
Tras el gol, el Alba ganó todavía más enteros y puso contra las cuerdas al Rayo Majadahonda, pero sí que es cierto que un minuto después de marcar Jordi el 1-0 los blancos se llevaron un buen susto con un disparo de primeras de Nando García ante el que Bernabé Barragán respondió de manera magistral metiendo una mano salvadora para enviar el esférico a saque de esquina. Cabe recordar que García comenzó la temporada en el Albacete Balompié tras llegar al cuadro blanco procedente de la liga chipriota, sin embargo, el valenciano no se adaptó al esquema de Rubén de la Barrera y en el mercado de invierno abandonó la disciplina del Albacete Balompié rumbo a Majadahonda.

El Albacete, dueño y señor
Como es normal, el gol sentó muy bien al Albacete y muy mal al rival, convirtiéndose el cuadro blanco en el dueño y señor de todo cuanto pasaba sobre el verde de Balaídos desde que Jordi Sánchez perforó la portería del Rayo Majadahonda, que a excepción de la anteriormente citada ocasión de Nando García no llevó peligro alguno al marco defendido por Bernabé Barragán. Tras dos minutos de añadido por parte del colegiado, el encuentro llegó al tiempo de descanso y el 1-0 lucía en lo más alto de un estadio de Primera División como Balaídos.
Sin cambios en el Albacete durante el descanso
Tras el paso por la caseta de vestuarios en el tiempo de asueto Rubén de la Barrera siguió confiando en los mismos hombres que comenzaron el partido y no realizó cambio alguno en las filas del Albacete Balompié, no pasando lo mismo en el Rayo Majadahonda, ya que Nando García dejó su puesto en el verde a Rubén al tener que retirarse lesionado.

El Albacete, bien plantado
Con el comienzo de la segunda mitad y como era de esperar el Rayo Majadahonda metió una marcha más para intentar poner las tablas en el marcador cuanto antes, mientras que el Albacete, por su parte, se mostraba muy bien plantado en el verde, cómodo en defensa y esperando sus oportunidades a la contra hasta que los minutos y la presión hicieran mella en las piernas de los jugadores del Majadahonda.

Paradón de Bernabé para evitar el tanto en contra del Albacete
Si el Rayo Majadahonda llegó hasta los play offs no es casualidad y sí porque en sus filas alberga calidad, como demostró Tropi en el minuto 53 con un disparo durísimo desde fuera del área, que tomó claro marchamo de gol buscando la escuadra derecha de la portería del Albacete Balompié y ante el que solo la mano milagrosa de Bernabé Barragán evitó que besara las mallas e hiciera subir el 1-1 al marcador de Balaídos.
Oportunidad para el Albacete
Corría el minuto 61 de juego y volvió a aparecer Rubén Martínez por el flanco diestro, que asistió a Riki para que el ex del Burgos probara fortuna y buscara portería con un disparo que no encontró el marco contrario por muy poco y que fue hasta el momento la oportunidad más clara de los blancos en la segunda mitad.

Al Albacete se le apareció la Virgen de los Llanos
Cuatro minutos después de la ocasión de Riki llegó una para Héctor Hernández en las filas del Rayo Majadahonda, que inexplicablemente y por fortuna para el Alba, el canario tiró fuera cuando tenía todo a su favor y era más fácil de colar que de marrar. La Virgen de los Llanos desplegó su mantón y puso su granito de arena para que el ex del Alba no encontrara portería y marrara una ocasión que muy pocas veces desaprovecha.

Empate del Rayo Majadahonda y mazazo para el Albacete
Lo estaba intentando repetitivamente el Rayo Majadahonda y el Albacete estaba dejando demasiado en manos de la Virgen de los Llanos, que una vez pudo evitar el empate del Rayo Majadahonda, pero que cuando el cántaro volvió a ir a la fuente no pudo hacer que no se rompiera. Corría el minuto 69 y un nuevo error en la salida de balón, esta vez por parte de Fran Álvarez, propició que Héctor Hernández montara el contragolpe del Rayo Majadahonda, cediendo para Juanjo y poniendo este un balón al punto de penalti que Néstor Albiach no desaprovechó y que alojó en el fondo de las mallas de la portería de un Bernabé que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate majariego.


Primer cambio en el Albacete
Llegados al minuto 73 Rubén de la Barrera realizó el primer cambio en las filas del Albacete, dando entrada a Eric Montes en sustitución de un Emmanuelle Attipoe que de nuevo no volvió a estar al nivel de un partido tan vital como este. Tras ingresar en el terreno de juego, el propio Montes fue quien se posicionó en el lateral derecho.

Rubén de la Barrera, engarrotado, desnortado y no sabiendo enderezar el rumbo del Albacete
En un momento como el que se encontraba el partido se hacía muy necesario la presencia de un entrenador en el banquillo que fuera capaz de hacer ver a sus pupilos qué estaba pasando y qué se requería para subsanarlo, haciendo incluso cambios si fuese necesario, pero ese no estaba siendo el caso de un Rubén de la Barrera que, una vez más, se veía superado por los acontecimientos.

Gol de Rubén Martínez para el Albacete
Si antes fue el Albacete el que erró en la salida de balón y propició el gol del Majadahonda, llegados al minuto 82 el que falló fue el conjunto madrileño y propició que Manu Fuster asistiera a un Rubén Martínez que volvió de nuevo a ver portería y que con su pierna izquierda ponía el 2-1 en el marcador para poner de nuevo en ventaja al Albacete Balompié.




Nuevos cambios en el Albacete
Tras el 2-1, Rubén de la Barrera metió más contención al centro del campo del Albacete Balompié y retiró del terreno de juego a Fran Álvarez para dar entrada a Alberto Jiménez. Tres minutos después, Sergi García entro por Rubén Martínez.

Cuatro minutos de añadido y gol anulado al Albacete
Con el gol de Rubén Martínez el partido quedó prácticamente sentenciado y el Rayo Majadahonda lo dio por perdido, bajando los brazos los madrileños y llevándose el Albacete Balompié una victoria que lo coloca en la finalísima de los play offs y que le permitirá luchar por una plaza en el fútbol profesional el próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña.

A escasos segundos del final, un contagolpe acabó siendo mandado al fondo de las mallas por Manu Fuster tras una asistencia de Jordi Sánchez, pero el colegiado de la contienda lo anuló por una presunta falta del autor del 1-0.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
Albacete Balompié

Rayo Majadahonda

- Sustituciones
Albacete Balompié: Eric Montes por Emmanuelle (min 73), Alberto Jiménez por Fran Álvarez (min 83), Sergi García por Rubén Martínez (min 86)
Rayo Majadahonda: Rubén por Nando (min 46), Sánchez por Tropi (min 62), Manny por Bastos (min 62), Mendes por Sánchez (min 86) y Mario por Cristian (min 86)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Rubén Martínez (TA, min 75)
Rayo Majadahonda: Tropi (TA, min 43), Rubén Sánchez (TR, min 93)
- Goles
Albacete Balompié: Jordi Sánchez (1-0, min 21)
Rayo Majadahonda: Néstor (1-1, min 69).
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*






























































/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/