La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha hacía públicos este viernes la última actualización de casos de COVID-19 semanales registrados en personas mayores de 60 años. Tal y como reflejan estos datos oficiales se observa un progresivo descenso de los casos de COVID-10 en Albacete capital y en diversos municipios de la provincia.
Menos casos de COVID-19 en Albacete capital
Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un ligero descenso de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto, estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 23 y el 29 de mayo, produciéndose un descenso de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 16 y el 23 de mayo.
Durante el 23 y el 29 de mayo en Albacete capital se registraron un total de 125 nuevos casos de COVID-19, una cifra que ha disminuido con respecto a los 200 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 16 y el 22 de mayo.
Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual.
Además, como indicábamos hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

Se reducen contagios en Almansa y Hellín, pero aumentan los nuevos casos en Villarrobledo
En el caso de Almansa se notificaron 50 nuevos contagios entre el 16 y el 22 de mayo, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se reducía hasta los 12 nuevos casos por COVID-19.
Hellín registraba entre el 16 y el 22 de mayo un total de 34nuevos casos de COVID-19, dato que se reducía entre el 23 y el 29 de mayo alcanzando los 13 nuevos contagios. Por contraposición en Villarrobledo se notificaban entre el 16 y el 22 de mayo 20 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios aumentaban hasta los 24.

Aumentan los casos de COVID-19 en varios pueblos de la provincia de Albacete
Sanidad notificaban entre el 23 y el 29 de mayo un total de 16 nuevos casos de coronavirus en Caudete. Se trata de un dato que ha experimentado un cierto incremento ya que durante la semana previa se notificaban 14 un contagios en esta localidad de Albacete.
Del mismo modo también aumentaban los contagios de COVID-19 entre el 23 y el 29 de mayo en Tarazona de la Mancha, donde salían a la luz un total de 9 casos frente a los 6 notificados en la semana previa. Igualmente se multiplicaban los casos de coronavirus en Ossa de Monntiel donde se notificaban 8 nuevos contagios en comparación con los 2 detectados por Sanidad entre el 16 y el 22 de mayo.
En Montealegre del Castillo también aparecían un total de 8 casos de COVID-19. Cabe destacar que se trata de un dato que aumenta en esta localidad de la provincia de Albacete con respecto a los 3 contagios registrados entre el 16 y el 22 de mayo.
En Socovos se registraban 6 nuevos contagios de coronavirus, un dato que aumentaba con respecto a los de la semana previa.
Del mismo modo también aumentaba la cifra de nuevos contagios entre el 23 y el 29 de mayo en Alpera (5), Casas de Ves (5), Chinchilla (5), Fuente Álamo (5), Yeste (4), Villalgordo del Júcar (3) y Hoya Gonzalo (2), entre otras localidades de la provincia de Albacete.

Se reducen los contagios en algunos pueblos de Albacete
Por contraposición localidades como La Roda experimentaban una reducción de los casos de COVID-19 entre el 23 y el 29 de mayo. En concreto en esta semana se notificaron 26 contagios en este municipio de Albacete frente a los 35 registrados en días previos.
Igualmente se reducía el dato de contagios en Villamalea pasando de un total de 26 entre el 16 y el 22 de mayo, a 9 nuevos casos de COVID-19 notificados en la semana consecutiva. En Tobarra salían a la luz entre el 23 y el 29 de mayo un total de 6 casos de coronavius, una cifra menor que los 10 registrados entre el 16 y el 22 de mayo.
También se reducían entre el 23 y el 29 de mayo los contagios en Alcadozo y Valdeganga donde pasaban de 9 y 10 a registrarse 4 y 3 nuevos casos en los días posteriores respectivamente. Igualmente también registraban menos casos de COVID-19 entre el 23 y el 29 de mayo localidades como La Gineta (3), Ayna (3), Elche de la Sierra (3), y Casas de Juan Núñez (3), entre otras.






