Datos nada halagüeños los registrados en Albacete y su provincia desde el pasado viernes, 13 de mayo, a hoy, martes día 17. Aumentan tanto los pacientes ingresados en planta como los ingresados en UCI. Además, hay casi 700 nuevos contagios en personas mayores de 60 años y han fallecido 9 pacientes a causa del coronavirus.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.845 nuevos casos por infección de coronavirus en toda Castilla-La Mancha durante la semana del 9 al 15 de mayo, en personas mayores de 60 años.
![Área de Urgencias del Hospital de Albacete](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/01/HOSPITAL_GENERAL_URGENCIAS_SESCAM_ARCHIVO_ALBACETE-27.jpeg)
Casi 700 nuevos casos en Albacete en personas mayores de 60 años
Por provincias, Toledo ha registrado 841 casos, Ciudad Real 759 casos, Albacete 691, Cuenca 336 y Guadalajara 218. Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 371 en toda Castilla-La Mancha.
![Una persona se somete a una PCR en Albacete](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/01/PCR-EuropaPress_3629106_sanitaria_realiza_test_antigenos_pcr_hombre_dispositivo_cribado_masivo.jpg)
En Albacete los ingresados en planta pasan de 93 a 99 del viernes a hoy, martes 17 de mayo
Por provincias, Ciudad Real tiene 101 de estos pacientes (36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 16 en el Hospital de Puertollano, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 99 (75 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 8 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 89 (62 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 57 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
![Hospital General Universitario de Albacete](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/01/HOSPITAL_GENERAL_UNIVERSITARIO_DE_ALBACETE_ARCHIVO_290122_NOTICIAS_ALBACETE-15.jpg)
Aumenta de 6 a 7 el número de personas que necesitan respirador en Albacete del viernes a hoy
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15.
Por provincias, Albacete tiene 7 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.
A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 11 pacientes y 358 en cama convencional.
![UCI del Hospital de Albacete](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2021/12/hospital-albacete-sescam-cuidados-críticos-uci-coronavirus-.jpg)
9 muertes más por COVID-19 en Albacete
Asimismo, durante la semana 17 se registraron 24 fallecidos por COVID-19, 9 en la provincia de Albacete, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 en Toledo y 2 en Cuenca.
![Un fallecido por COVID-19 en Albacete](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/02/ataud-3.jpg)
20 Centros Sociosanitarios de Albacete tienen casos positivos
96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.
Concretamente 25 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Albacete,15 en Guadalajara y 13 en Cuenca.
Los casos confirmados entre los residentes son 877.