El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido junto al alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, la Junta Local de Seguridad, convocada con motivo de las próximas celebraciones en la localidad.
De esta forma se han analizado los dispositivos de seguridad previstos para las fiestas de San Isidro, San Juan y San Cristóbal, esta última de gran repercusión en la localidad por el elevado número de transportistas que alberga Pozo Cañada.
El subdelegado del Gobierno ha felicitado expresamente a la Policía Local y a la Guardia Civil por la gran colaboración y coordinación que mantienen en las labores de seguridad ciudadana, circunstancia que ha sido corroborada por el teniente coronel de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, quien ha asistido a la Junta Local de Seguridad, y por el propio alcalde.

Espinosa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al sentido cívico de la población durante la celebración de las fiestas, para que estas puedan desarrollarse de una forma segura, tanto para los vecinos y vecinas como para los visitantes que acudan a los distintos eventos programados.
Las Juntas Locales de Seguridad son órganos colegiados cuyo objetivo es facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las distintas Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.