La plaza de Gabriel Lodares ha sido el escenario del encuentro en este Domingo de Resurrección que ponía el broche de oro a la Semana Santa de Albacete 2022.

Desde la Catedral partía el Resucitado y San Juan Evangelista, y desde la Parroquia de Fátima, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que se encaminaban hacia la plaza de Gabriel Lodares acompañadas por el resto de cofradías de la Semana Santa de Albacete.

La plaza de Gabriel Lodares acogía el encuentro del Domingo de Resurrección
En este céntrico punto de la capital albaceteña tenía lugar el encuentro en el que con alegría se anunciaba la resurrección de Cristo. Así, María Magdalena y Nuestra Señora del Mayor Dolor se arrodillaban ante el Resucitado ante la atenta mirada de los numerosos albaceteños y visitantes que presenciaban el esperado momento.

Tras ello los cofrades retiraban el luto y el puñal que atravesaba el corazón de Nuestra Señora del Mayor en señal de la resurrección de su hijo.

Una vez finalizado el acto, los nazarenos de las 15 cofradías que forman parte de la Semana Santa de Albacete descubrían sus rostros, iniciándose el recorrido procesional. En concreto la procesión de este Domingo de Resurrección discurría por Gabriel Lodares, Avenida de España, Teodoro Camino, Tinte, Rosario, Martínez Villena y regreso a la Catedral por la Bajada de San Juan.
/VÍDEO Y FOTOS: Ángel Chacón/





































































