Las tormentas han vuelto a protagonizar otra tarde más de la Semana Santa de Albacete. Tras la suspensión de la procesión del Martes Santo, esta tarde la lluvia también obligaba a tomar una triste decisión a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete; la suspensión de la procesión de la Pasión.

El resonar de los tambores y los sones de las cornetas no podía regresar este Miércoles Santo a las calles y plazas de Albacete debido a las lluvias.
Las inclemencias meteorológicas obligaron a retrasar la salida de la procesión de la Pasión en Albacete
Al igual que ocurriera en la tarde del Martes Santo, y ante las inclemencias meteorológicas, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete retrasaba hasta en dos ocasiones la salida de la procesión de la Pasión. En concreto estaba previsto que esta procesión de Miércoles Santo iniciase su recorrido por las calles de Albacete a las 20:00 horas desde la Catedral de la capital.

Con el paso de los minutos las caras de preocupación y tristeza aparecían entre cofrades, costaleros y miembros de las bandas de cornetas y tambores que esperaban conocer una decisión final sobre la celebración de la procesión de este Miércoles Santo.

La procesión de Miércoles Santo tampoco sale a las calles de Albacete debido a la lluvia
Ante los desfavorables partes meteorológicos la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, y tras atrasar dos veces la hora de salida, tomaba la decisión de suspender la procesión de Martes Santo. De este modo albaceteños y visitantes se quedaban sin poder disfrutar de la imaginería que participa en esta procesión de la Pasión. En su lugar se convocaban sendos rezos en La Catedral y en la Parroquia de Fátima.

En concreto, debían participar en esta procesión de Miércoles Santo las imágenes de la Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Ecce Homo, Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Misericordia, Amor y Perdón, San Juan Evangelista, Jesús de la Pasión en su caída, María camino del Calvario, Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura.
/Fotos: Ángel Chacón/



























