Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales, durante la madrugada de ayer miércoles a hoy jueves, 17 de marzo, se producía un robo en una oficina bancaria de Tobarra y los cacos, en su huída, perdieron el botín, algunas herramientas usadas para cometer el robo y varias placas de matrícula.
Los hechos ocurrieron pasados algunos minutos de las doce de la noche y se dieron en una oficina de Eurocaja Rural, a cuyo interior accedieron los presuntos ladrones forzando la puerta de entrada y de donde sustrajeron la caja fuerte.
Tras activarse las alarmas de la oficina bancaria, la Policía Local de Tobarra se personó en el lugar de los hechos con rapidez y los agentes sorprendieron a los presuntos ladrones cuando estaban comenzando su huída, arrancando entonces una persecución que acabó cuando los supuestos autores de los hechos tomaron la autovía y huyeron a gran velocidad en un vehículo de gran cilindrada.
Perdieron la caja fuerte mientras huían por Tobarra (Albacete)
Durante su huida por el casco urbano de Tobarra los presuntos cacos perdieron la caja fuerte que acababan de robar, una pata de cabra y varias placas de matrícula, con lo que se fueron de vacío tras el robo frustrado.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, la caja fuerte cayó prácticamente al lado del coche patrulla de la Policía Local de Tobarra que perseguía a los presuntos cacos mientras huían. Las mismas fuentes han indicado que se desconoce si fueron los propios ladrones los que se deshicieron intencionadamente de la caja fuerte o por el contrario se les cayó del vehículo en el que huían debido a la gran velocidad a la que lo hacían sobre un coche de gran cilindrada.
Intervención crucial de la Policía Local de Tobarra (Albacete)
La rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Tobarra fue crucial para que el robo no se pudiera desarrollar como los amigos de lo ajeno pretendían y la labor de los agentes municipales fue clave para que no se llevaran el botín en su huída.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete está ahora al cargo de las investigaciones y se trabaja para intentar identificar a los autores del robo frustrado y no se descarta que se produzcan detenciones.