Unicaja Banco-Liberbank daba a conocer el pasado mes de noviembre la fusión de ambas entidades bancarias. Esta fusión suponía la creación de un importante ERE que afectará de forma directa a numerosos trabajadores de las entidades, así como supondrá el cierre de diferentes oficinas en Castilla-La Mancha, y por tanto, también en la provincia de Albacete.

Cerca de 40 oficinas afectadas en Castilla-La Mancha
En concreto, según ha podido conocer El Digital de Albacete Unicaja Banco-Liberbank tiene previsto cerrar cerca de 40 oficinas repartidas entre las diferentes provincias de Castilla-La Mancha. En concreto, el cierre podría afectar a un total de 38 oficinas en nuestra región.

Unicaja Banco-Liberbank cerrará en 6 oficinas en la provincia de Albacete
Además, tal y como adelantábamos desde El Digital de Albacete a principios de este mes de marzo, en la provincia albaceteña se verán afectadas un total de 6 oficinas. De este modo cabe especificar que todas las oficinas bancarias que cerrarán sus puertas en la provincia de Albacete se encuentran en núcleos rurales.
En concreto, está previsto que el cierre de estas oficinas bancarias sea definitivo el próximo 18 de marzo, y afecta de forma directa a los usuarios de la entidad en los municipios de Villamalea, Bienservida, Mahora, Ontur, Lezuza, Hoya-Gonzalo, que serán derivados a otras oficinas de Unicaja Banco-Liberbank ubicadas en otras localidades al perder el servicio y la atención presencial en sus pueblos.