Los datos diarios ofrecidos por la Consejería de Sanidad reflejan una progresiva reducción de nuevos contagios de COVID-19 en la provincia de Albacete, muestra de la remisión de la sexta ola de la pandemia. Unos datos que también quedaban reflejados en la información que Sanidad publicaba este mismo jueves, 24 de febrero, en relación a los contagios semanales en los municipios de la provincia albaceteña.
El total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ya supera los 85.600 en nuestra provincia, pero pese a ello el número de nuevos casos notificados por Sanidad entre el 14 y el 20 de febrero muestran una progresiva disminución en numerosos pueblos de Albacete.
Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no se trata de una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual.
Continúa la disminución de nuevos casos de COVID-19 en Albacete capital y Hellín, Almansa y Villarrobledo
Durante la semana del 7 al 13 de febrero en Albacete capital se registraron un total de 852 nuevos casos, mientras que este número continuaba descendiendo en la semana del 14 al 20 de febrero alcanzando los 503 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 131 nuevos contagios entre 7 y el 13 febrero, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se reducía hasta los 67 nuevos casos por COVID-19.
Hellín registraba entre el 7 y el 13 de febrero un total de 159 nuevos casos de COVID-19, dato que descendía hasta los 79 entre el 14 y el 20 de febrero. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 7 y el 13 de febrero 138 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios se reducían hasta los 87.
Se incrementan los contagios en algunos municipios de la provincia de Albacete
Sanidad notificaba entre el 14 y el 20 de febrero un total de 27 nuevos casos de COVID-19 en Ossa de Montiel, cifra que aumentaba con respecto a los datos aportados entre el 7 y el 13 de febrero cuando no se superaban los 2. Del mismo modo se incrementaba el número de contagios en Lezuza, pasando de 6 casos de coronavirus entre el 7 y el 13 de febrero a un total de 9 en la semana consecutiva.
También se producía un incremento de los contagios de coronavirus entre el 14 y el 20 de febrero en la localidad de Riópar, alcanzando un total de 5 frente a los 4 notificados durante la semana previa. Salían a la luz en Abengibre también un total de 5 nuevos casos entre el 14 y el 20 de febrero, una cifra que aumenta en comparación con los 4 notificados en la semana previa.
En Hoya Gonzalo aparecían entre el 14 y el 20 de febrero un total de 3 nuevos contagios. Se trata de un dato que experimenta un aumento si lo comparamos con los datos de la semana previa, instante en el que no se notificaban contagios en este municipio de la provincia de Albacete.
Se incrementaban también los contagios en la semana del 14 al 20 de febrero en Casas de Juan Núñez, donde pasaban de un único contagio registrado en la semana previa a un total de 3. Lo mismo ocurría en las localidades de Albatana y Villaverde de Guadalimar donde la cifra de contagios también aumentaba pasando de no registrarse contagios por COVID-19 en estas localidades a salir a la luz un total de dos nuevos casos en ambos municipios albaceteños.

Mejoría de la cifra de contagios de coronavirus en diversas localidades albaceteñas
Por contraposición se reducía el número de nuevos casos de coronavirus entre el 14 y el 20 de febrero en La Roda, pasando de un total de 64 contagios de COVID-19 a contabilizarse 28. También bajaba la cifra de contagios en Tobarra, pasando de notificarse 30 casos entre el 7 y el 13 de febrero, a no superar los 23 durante la semana consecutiva.
Además se experimentaba una ligera mejoría la cifra de nuevos contagios en Ontur, pasando de los 27 casos notificados entre el 37 y el 13 de febrero a contabilizarse un total de 15. Del mismo modo se reducía el dato de nuevos casos de COVID-19 en Caudete y Madrigueras pasando de los 56 y 15 contagios respectivamente a notificarse 13 en ambos municipios entre el 14 y el 20 de febrero.
12 y 9 nuevos casos de COVID-19 se notificaban en Balazote y El Bonillo, suponiendo una reducción de los mismos en comparación con la semana previa. Del mismo modo se reducía la cifra de contagios en Munera, Barrax y Tarazona de la Mancha, notificándose en cada una de estas localidades un total de 8 nuevos casos entre el 14 y el 20 de febrero.
Además en estos mismos días mejoraba la cifra de nuevos casos de coronavirus en los municipios albaceteños de Chinchilla (7), Fuente-Álamo (7), Casas Ibáñez (6), Molinicos (6), Socovos (6), Elche de la Sierra (4), Alpera (4), Yeste (4), Pozo Cañada (4) y Villamalea (3).
Sin rastro de nuevos casos de COVID-19
Los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 entre el 14 y el 20 de febrero son: Alatoz, Alcadozo, Ayna, Balsa de Ves, El Ballestero, Bogarra, Casas de Lázaro, Casas de Ves, Corral-Rubio, Cotillas, Férez, Fuensanta, Golosalvo, Jorquera, Liétor, Mahora, Masegoso, Montalvos, Navas de Jorquera, Paterna del Madera, Peñascosa, Povedilla, Pozohondo, Puzuelo, Robledo, Vianos, Villa de Ves, Villargordo del Júcar, Villapalacios, Villavaliente, Viveros y Villatoya.






