El programa ‘Maestros de la Costura’, iniciaba este martes, 22 de febrero, su nueva temporada. En concreto, la quinta edición de este reality de costura cuenta con una participante de Albacete que intentará cautivar con sus creaciones a los miembros del jurado, Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté.
De Albacete a ‘Maestros de la Costura’
Una nueva edición en la que ‘Maestros de la Costura’ daba una nueva oportunidad a algunos de los ex concursantes del programa, quienes regresaban al taller para enfrentarse a una generación de modistas y costureros entre los que se encuentra la albaceteña MJ. La albaceteña de 25 años reconocía que “crecer en una ciudad como Albacete con un estilo muy diferente y marcado, a veces, es un poco complicado”, y se autodenominaba como la ‘Hood Princess’.
Pese a todo exponía que “también he dado con gente ‘mazo’ de chula que aprecia mucho mi talento y todas las cositas que hago”. Sin duda la moda forma una parte esencial de la arrolladora personalidad de esta albaceteña que llegaba hasta ‘Maestros de la costura’ decidida a “vibrar alto” y a mostrar todo su talento.
Detallaba la albaceteña que quienes apuestan por sus creaciones “me lo demuestran compartiendo mis proyectos, adquiriendo mis creaciones e incluso dándome ropita vieja que ya no quieren pata nada para le haga una custom”, y es que otra de las pasiones de MJ es reciclar ropa para darle una segunda vida a estas prendas. Confesaba que se ha lanzado como “diseñadora independiente” con su propia marca”, y es que “desde bien pequeña he soñado con ser diseñadora de moda, entonces aunque esta marca sea muy pequeñita y ‘mazo underground’, para mí es un orgullo”.
El paso de la albaceteña por el programa y su peculiar manicura
Para la prueba de eliminación MJ decidía apostar y mostrar su esencia en este primer programa seleccionando tejidos de color rosa convirtiéndolos en una prenda que la representaba a la perfección. Una prueba en la que los nervios y la tensión afloraban entre los concursantes y la albaceteña llegaba a reconocer que estaba “acorá perdida”.
Llamaban las uñas de la albaceteña a la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva, quien regentaba a MJ si de alguna manera su llamativa manicura no le dificultaba el trabajo en el taller. En concreto, durante una de las pruebas se le partía una uña, pero confesaba que “llevar las uñas largas me facilita el trabajo porque así no me pillo el dedo, me pillo la uña”.
MJ es muy creativa y autodidacta y sus compañeros no han tardado en buscarle un parecido, ya que por su estilo guarda importantes similitudes con la cantante Bad Gyal. Pero la albaceteña confesaba que pese a las comparaciones, ella tiene su propio estilo.

Valoran la actitud de la diseñadora albaceteña
En el desarrollo de la primera prueba por equipos de esta nueva edición de ‘Maestros de la Costura’ MJ no dudaba en animar a sus compañeros y tirar del trabajo grupal. Tal es así que la propia María Escoté aplaudía la actitud y el trabajo en talleres de la albaceteña.
Además, la concursante mostraba su lado más emotivo ya que decidía dedicar el reconocimiento por su actitud y trabajo a su madre, la persona que más ha confiado y creído en ella.