Tras los últimos datos diarios de nuevos casos de COVID-19 facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha este miércoles, 16 de febrero, comprobamos que la cifra acumulada de contagios supera los 84.500 en la provincia de Albacete desde el inicio de la pandemia.
Así, este jueves, 17 de febrero, Sanidad hacía públicos los contagios que se produjeron en los municipios de la provincia de Albacete entre los días 7 y el 13 de febrero. Se trata de unos datos que reflejan un progresivo descenso de contagios en muchos de los municipios de la provincia albaceteña.
Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no se trata de una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual.
Continúa la disminución de nuevos casos de COVID-19 en Albacete capital, Hellín, Almansa y Villarrobledo
Durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero en Albacete capital se registraron un total de 1.377 nuevos casos, mientras que este número registró un notable descenso en la semana del 7 al 13 de febrero alcanzando los 818 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 272 nuevos contagios entre 31 de enero y el 6 de febrero, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se reducía hasta los 116 nuevos casos por COVID-19.
Hellín registraba entre el 31 de enero y el 6 de febrero un total de 202 nuevos casos de COVID-19, dato que descendía hasta los 152 entre el 7 y el 13 de febrero. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 31 de enero y el 6 de febrero 176 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios se reducían hasta los 129.

Incremento de contagios en varios municipios de la provincia de Albacete
Sanidad notificaba entre el 7 y el 13 de febrero un total de 29 nuevos casos de COVID-19 en Barrax, cifra que aumentaba con respecto a los datos aportados entre el 31 de enero y el 6 de febrero cuando no se superaban los 11. Del mismo modo se incrementaba el número de contagios en Socovos, pasando de 22 casos de coronavirus entre el 31 de enero y el 6 de febrero a un total de 24 en la semana consecutiva.
También se producía un incremento de los contagios de coronavirus entre el 7 y el 13 de febrero en la localidad de Elche de la Sierra, alcanzando un total de 10 frente a los 7 notificados durante la semana previa. Salían a la luz en Alpera un total de 10 nuevos casos entre el 7 y el 13 de febrero, una cifra que aumentaba en comparación con los 8 notificados en la semana previa.
En Yeste aparecían entre el 7 y el 13 de febrero un total de 13 nuevos contagios. Se trata de un dato que experimentaba un aumento si lo comparamos con los 3 casos de COVID-19 notificados por Sanidad en los días previos en este mismo municipio de la provincia de Albacete.
Se incrementaban también los contagios en la semana del 7 al 13 de febrero en Minaya, donde pasaban de 5 contagios registrados en la semana previa a un total de 8. Lo mismo ocurría en las localidades de Lezuza, Molinicos y Povedilla donde la cifra de contagios también aumentaba.
Igualmente también se registraba un aumento de los contagios de COVID-19 en las localidades albaceteñas de Paterna del Madera, Bogarra, Motilleja y Casas de Lázaro.
Mejora la cifra de contagios de coronavirus en diversas localidades albaceteñas
Por contraposición se reducía el número de nuevos casos de coronavirus entre el 7 y el 13 de febrero en La Roda, pasando de un total de 88 contagios de COVID-19 a contabilizarse 62. También bajaba la cifra de contagios en Caudete, pasando de notificarse 77 casos entre el 31 de enero y el 6 de febrero, a no superar los 57 durante la semana consecutiva.
Además se experimentaba una ligera mejoría la cifra de nuevos contagios en Tobarra y Ontur, pasando de los 49 y 33 casos notificados respectivamente entre el 31 de enero y el 6 de febrero, a contabilizarse un total de 29 y 26 respectivamente. Del mismo modo se reducía el dato de nuevos casos de COVID-19 en Balazote pasando de los 27 a notificarse 21 entre el 7 y el 13 de febrero.
19 y 14 nuevos casos de COVID-19 se notificaban en El Bonillo y Madrigueras, suponiendo una reducción de los mismos en comparación con la semana previa. Del mismo modo se reducía la cifra de contagios en Fuente Álamo, Munera y Tarazona de la Mancha, notificándose en cada una de estas localidades un total de 13 nuevos casos entre el 7 y el 13 de febrero.
Además en estos mismos días mejoraba la cifra de nuevos casos de coronavirus en los municipios albaceteños de Chinchilla (12), Villamalea (9), Casas Ibáñez (9), Pozo Cañada (8), Montealegre del Castillo (8), San Pedro (4), y Riópar (3).

Sin rastro de nuevos casos de COVID-19
Los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 entre el 31 de enero y el 6 de febrero son: Alatoz, Albatana, Ayna, Balsa de Ves, El Ballestero, Cotillas, Fuensanta, Corral-Rubio, Golosalvo, Hoya-Gonzalo, Jorquera, Masegoso, Montalvos, Navas de Jorquera, Peñascosa, La Recueja, Robledo, Vianos, Villa de Ves, Villargordo del Júcar, Vilaverde de Guadalimar y Villatoya.






