Sin apenas tiempo para disfrutar de la engañosa victoria del pasado domingo ante el Cornellá, el Albacete Balompié volvía este miércoles a los terrenos de juego y lo hacía para recuperar el primero de sus dos partidos aplazados a consecuencia del coronavirus a mediados del mes de enero.
Siguiendo el orden competitivo, en esta ocasión el que estaba enfrente era el conjunto arlequinado del CE Sabadell de Pedro Munitis y no será hasta el 8 de marzo cuando los de Rubén de la Barrera recuperen el duelo que todavía mantienen pendiente ante el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.
Sea como fuere, este miércoles tocaba centrarse en el enrrachado Sabadell, que llegaba al Carlos Belmonte en plena inercia positiva desde que se hiciera con sus riendas desde el banquillo el que fuera delantero del Rácing de Santander, y para tal cita Rubén de la Barrera se dejó los inventos a un lado y optó por dar continuidad al mismo once que saltó de inicio el pasado domingo ante la UE Cornellá.
Mismo once en el Albacete Balompié
Así pues, Bernabé estuvo bajo palos; Diegui Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Momo Djetei y Flavien Boyomo en el centro de la defensa; los encargados de la sala de máquinas fueron Alberto Jiménez y Riki Rodríguez, que precedieron a una línea de tres formada por Kike Márquez por el flanco diestro, Rubén Martínez por el siniestro y Manu Fuster por el centro y como falso ‘9’; arriba, como hombre más adelantado, el canterano, albaceteño y albacetista desde la cuna Dani González, fue el elegido.
En el banquillo estuvieron: Rosic, como portero suplente; Rafa Gálvez, Jordi Sánchez, Yaimil Medina, Pau Resta, Emmanuel Attipoe, Javi Jiménez, Andy Kawaya, Sergi García, Jeisson Martínez y Eric Montes, que volvía a una convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción después de su expulsión ante el Sevilla Atlético.
El Albacete intentó imponer su ley desde el pitido inicial
Con puntualidad suiza el balón echó a rodar y desde que Guzmán Mansilla decretó el comienzo del duelo fue el Alba el que quiso marcar el ritmo del partido y el que intentó hacerse con el dominio del balón, para crecer a través del toque y del buen trato del esférico y para complicar la vida al Sabadell a base del buen criterio con el encordado. Sin embargo, el conjunto catalán salió respondón y si alguien consiguió inclinar la balanza hacia su lado durante los 5 primeros minutos de juego, ese fue el CE Sabadell.
Buena ocasión del Albacete a los 7 minutos de juego
Sacudida un poco la presión inicial del Sabadell fue ganando el Alba presencia sobre el terreno de juego y tras una buena jugada personal de Riki el ex del Oviedo asistió a Rubén Martínez, que percutió desde el flanco diestro hacia el área y realizó un buen disparo a portería prácticamente sobre la línea de cal, encontrándose con una intervención providencial del portero visitante que evitó que el 1-0 subiera al marcador.
El Albacete no estaba cómodo y Manu Fuster falló un penalti
No tenía el Alba ya fluidez habitual y a los de Rubén de la Barrera les costaba Dios y ayuda llegar a la zona de finalización, consiguiéndolo Manu Fuster después de varios minutos sin que el equipo lo hiciera y siendo derribado el ’10’ del Alba dentro del área por Aleix Coch en falta. El colegiado de la contienda no lo dudó y señaló el punto fatídico, amonestando además al central del Sabadell por la acción y a su entrenador, por las protestas derivadas de la misma.
El propio Manu Fuster fue el lanzador y aunque la ejecución de la pena máxima no estuvo mal realizada, el valenciano se topó con el acierto del guardameta del Sabadell y Emilio Bernad realizaba una buena parada y dejaba en nada el disparo de Fuster desde los 11 metros. Corría el minuto 22.
El falló no pareció pasar factura al Albacete
Aunque el error desde el punto de penalti fue un mazazo para la familia albacetista, hay que destacar que el equipo de Rubén de la Barrera demostró una personalidad tremenda y no bajó ni un ápice en su rendimiento tras el fallo de Manu Fuster, creyendo en sus posibilidades y volviendo de nuevo a querer crecer a través del dominio del balón y apostando por el buen criterio como la mejor manera de llegar al objetivo de la victoria.
El Sabadell se quedó con un hombre menos en el minuto 33
Corría el minuto 33 y en un córner a favor el Sabadell se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Aleix Coch en una acción en la que Alberto Jiménez anduvo muy inteligente y demostró la experiencia que acumula después de muchos minutos en el fútbol profesional. Como decimos, iba el Sabadell a sacar un córner a favor y el colegiado de la contienda interrumpió el partido para advertir a Aleix Coch y a Jiménez de que no quería rifirrafes en el área durante el saque de esquina, sin embargo y tras autorizar de nuevo el lanzamiento de esquina, Coch y Jiménez siguieron a lo suyo y al colegiado no le tembló el pulso para mandar a la caseta al capitán del Sabadell y amonestar al centrocampista del Albacete Balompié, que sabía que Coch estaba ‘calentito’ y que había visto una cartulina en la acción del penalti a Manu Fuster.
Golazo de Dani González al borde del descanso
Con un hombre más todo se puso mucho más fácil para el Albacete Balompié y en el minuto 42 llegó el 1-0 para los de Rubén de la Barrera después de un auténtico golazo por parte del albaceteño Dani González, que sorprendió a propios y extraños al cazar con su pierna izquierda en un remate semiacrobático un centro de Johannesson desde la banda derecha y ante el que nada pudo hacer el portero del CE Sabadell. González abría de nuevo la lata como ya pasara el pasado domingo y el de Casas de Juan Núñez hacía su segundo gol con el Alba en liga en apenas 4 días.
Después de 2 minutos de añadido y con la ventaja por la mínima en el marcador, el encuentro llegó al tiempo descanso.
Mismo bloque en el Albacete y doble cambio en el CE Sabadell durante el descanso
Tras refrescar los jugadores piernas e ideas en el vestuario durante el tiempo de asueto, Rubén de la Barrera optó por mantener el mismo once para el comienzo de la segunda mitad y Munitis, por su parte, realizó un doble cambio y dio entrada a Quintero y Aaron en sustitución de Daniel Sánchez y Alfred Planas.
El Sabadell salió más metido en el partido que el Albacete
Conocedor de que sus opciones al estar con un hombre menos pasaban por intentar poner el 1-1 en el marcador cuanto antes y cerrar filas entonces hacia su portería, el Sabadell comenzó la segunda mitad mucho mejor que el Albacete Balompié y los de Pedro Munitis imprimieron una presión muy alta en los compases iniciales y pusieron en más de un aprieto al Alba, sin embargo y por fortuna para los intereses blancos, el 1-0 seguía campeando en el marcador llegados al minuto 60.
Primeros cambios en el Albacete
En el minuto 61 llegó el primer cambio del Albacete Balompié, retirando del terreno de juego Rubén de la Barrera a Manu Fuster y dando entrada a Eric Montes en un movimiento táctico claramente defensivo; y eso que el Sabadell estaba con un hombre menos. Cinco minutos después llegó el segundo cambio del entrenador del Albacete, siendo Kike Márquez el sustituido y Sergi García el que ingresó en el terreno de juego en un movimiento, este sí, de hombre por hombre.
El Sabadell empató el partido y daba la sorpresa en Albacete
Se lo veníamos diciendo a lo largo de esta crónica, que el Sabadell estaba siendo mejor que el Albacete Balompié durante la segunda mitad a pesar de estar con un hombre menos, y en el minuto 70 llegó el premio a la constancia para los de Pedro Munitis tras rematar muy bien de cabeza Kaxe un buen centro desde la izquierda del ex del Alba Diego Caballo. La cara de tonto que se le quedó a todo el mundo en el Carlos Belmonte fue para enmarcar, aunque lo que pasó se estaba viendo venir.
Triple cambio en el Albacete
Agotó de una Rubén de la Barrera sus cambios tras el zarpazo del Sabadell y dio entrada de una tacada a Jordi Sánchez, Emmanuel Attipoe y Andy Kawaya, retirando del terreno de juego a Dani González, Julio Alonso y Rubén Martínez respectivamente. Corría el minuto 75.
Sergi García pudo hacer el 2-1 para el Albacete tras los cambios
Inmediatamente del triple cambio Sergi García pudo poner por delante de nuevo en el marcador al Albacete Balompié con una jugada que se fabricó él solo y que entre el portero del Sabadell y el poste se encargaron de desviar a córner para desasosiego de la parroquia albacetista.
El Albacete se volcó en ataque en el tramo final del partido
Con el 1-1 en el marcador y como es obvio ante tal panorama, el Albacete puso toda la carne en el asador en el tramo final del encuentro e intentó asediar la portería del Sabadell, pero por unas cosas o por otras, entre ellas el buen hacer del equipo rival, el 2-1 no terminaba de llegar.
Alberto tuvo la victoria del Albacete en sus botas en el minuto 92
Casi sobre la bocina y tras una incursión en el área de Eric Montes el balón quedó muerto en el punto de penalti y Alberto probó fortuna con un duro disparo, pero el chat del de La Oliva salió por encima del larguero y el partido murió con el reparto de puntos entre el Albacete Balompié y el Sabadell en un duelo en el que los blancos pecaron de falta de ambición en el tramo inicial de la segunda mitad y lo acabó pagando caro.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Sustituciones
Albacete Balompié: Eric Montes por Manu Fuster (min 61), Sergi García por Kike Márquez (min 66), Emmanuel por Julio Alonso (min 75), Kawaya por Rubén Martínez (min 75) y Jordi por Dani González (min 75)
CE Sabadell: Muguruza por Óscar Rubio (min 15), Quintero por Daniel Sánchez (min 46), Aaron por Planas (min 46), Altamira por Boniquet (min 92)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Alberto Jiménez (TA, min 33), Dani González (TA, min 38)
CE Sabadell: Aleix Coch (TA, min 22), Munitis (TA, min 22), Aleix Coch (TA, min 33), Aguza (TA, min 45), Indias (TA, min 52)
- Goles
Albacete Balompié: Dani González (1-0, min 42)
CE Sabadell: Kaxe (1-1, min 70)
– Afluencia
4.902 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/Fotos: Ángel Chacón/