Este lunes, 7 de febrero, el programa ‘First Dates’ volvía a emitir la cita que vivieron, Llanos y Marta, dos chicas de Albacete. En concreto, el programa con la cita de estas albaceteñas fue emitido en Cuatro el pasado mes de abril de 2021 por primera vez.

No les gusta que las cataloguen con estereotipos por ser de Albacete
Ambas albaceteñas llegaban al conocido programa de citas con el objetivo de encontrar a su pareja ideal. Durante su cita Marta y Llanos no dudaban en dejar claro que, como a muchos otros albaceteños, no les sienta bien que las cataloguen o las encasillen con estereotipos al desvelar que son de Albacete.

La primera en llegar a la cita fue Marta, quien al ver a Llanos se dibujaba una sonrisa en su rostro. “Es un ser de luz, es muy ‘bonica’”, comentaba la albaceteña quien se quedaba prendada con la energía que desprendía su cita.
Las albaceteñas tenían muchas cosas en común
A medida que iban pasando los minutos Llanos y Marta descubrieron que las dos eran de Albacete, pero además tenían otras muchas cosas en común. Compartían inquietudes y sueños, pero además descubrían que tenían como punto común que les molesta que les cataloguen por ser de Albacete.

“¿No te han dicho alguna vez que no pareces de Albacete, como si serlo fuera un insulto?”
“¿No te han dicho alguna vez que no pareces de Albacete como si fuera un insulto?”, preguntaba Llanos a Marta. La respuesta de su cita ha sido afirmativa y añadía que “me dicen hablas muy bien para ser de Albacete”. Además, reivindicaban su lugar de origen porque “¿qué tiene de malo ser de Albacete?”, preguntaban.
Se trata de algo que ninguna de las dos comprendía porque “me enseñaron a hablar con el mismo diccionario”, comentaba Marta, y “si te mando a la mierda te mando igual sea de donde sea”, añadía Llanos. Finalmente, pese a conectar decidían separar sus caminos pero se marchaban del programa como amigas despidiéndose con un: “Hasta la próxima en Albacete”.
La nueva emisión de la cita de estas albaceteñas compartió protagonismo con nuevas citas como la de Marta y César.