Numerosos albaceteños han sido testigos de un extraño avistamiento en el cielo de la provincia. Una bola de fuego de considerables dimensiones ha surcado el cielo de Albacete este jueves, 10 de febrero, siendo visible desde la capital y un gran número de municipios de la provincia.
UNA GRAN BOLA DE FUEGO SOBRE EL CIELO DE ALBACETE
Testigos presenciales han relatado a El Digital de Albacete que el singular acontecimiento ha sucedido minutos antes de las 21:00, cuando durante un periodo de tiempo que podría superar los dos minutos, se ha visto como un objeto con un haz de fuego y trayectoria descendente cruzaba el cielo.
UNA ROCA ENTRANDO EN LA ATMÓSFERA O RESTOS DE UN SATÉLITE
A esta hora (21:37) ninguna fuente oficial ha confirmado la naturaleza de lo sucedido, aunque algunos expertos consultados por El Digital de Albacete señalan que podría tratarse de una roca entrando en la atmósfera a una enorme velocidad, incluso por encima de los 100.000 km/h, lo que produciría que ésta, denominada meteoroide, se vuelva incandescente, generándose así una bola de fuego.
Otra de las hipótesis señala que podría tratarse de restos de un satélite que entrarían en la atmósfera. Cabe destacar que en las últimas horas SPACEX, empresa de Elon Musk, informó de la pérdida de 40 satélites lanzados recientemente debido a una tormenta geomagnética. SpaceX asegura que esto no representa un peligro. Los satélites «están diseñados para desintegrarse en cuanto entren en la atmósfera. No se producen escombros orbitales, y ninguna parte de los satélites llega a tocar la superficie terrestre.»
El siguiente vídeo nos lo ha hecho llegar Salvador, un lector de El Digital de Albacete, que ha sido testigo desde La Pulgosa de lo sucedido.
Por su parte, Fran Morungán nos hace llegar este otro documento visual