Albacete cuenta con barrios muy diversos, motivo por el que los vecinos de cada una de estas zonas de la capital tienen unas reivindicaciones y necesidades diferentes. En el caso concreto del barrio de Hermanos Falcó las demandas vecinales se centran en la mejora del estado de varios pasos de peatones y en la realización de determinadas obras en sus calles.
Mejorar la visibilidad de varios pasos de peatones en este barrio de Albacete
El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Hermanos Falcó, Manuel Iniesta, detallaba a El Digital de Albacete la necesidad de “pintar varios pasos de peatones en el barrio”. En concreto especificaba que se trata de 4 ó 5 pasos de peatones, como los instalados en la calle Marqués de Santillana, que debido al paso del tiempo algunos están levantados y otros no se ven con suficiente claridad”.
De este modo Manuel Iniesta apremiaba al Ayuntamiento de Albacete para mejorar este aspecto con el fin de evitar que se produzcan accidentes de tráfico en estos puntos del barrio de Hermano Falcó.

Subrayan la importancia de hacer más obras en las calles del barrio de Hermanos Falcó
Además recordaba que “se han llevado a cabo obras en algunas calles del barrio”, pero reconocía que “es importante que continúen en otros puntos”. En concreto manifestaba que “hay en varias calles donde se están levantando los ladrillos del suelo”, y ponía como ejemplo “la calle Ramón de Campoamor y la plaza de Santa Teresa de Jesús, entre otras”.
Igualmente también consideraba prioritario “arreglar una arqueta del barrio que lleva en mal estado cerca de dos meses”. Se trata de una cuestión que desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Hermanos Falcó “hemos trasladado a la concejalía de Barrios y estamos esperando a que intervengan lo antes posible”.
Debido al estado en el que se encuentra esta arqueta teme Manuel Iniesta que “en cualquier momento se caiga y cause daños personales”.

La situación del alumbrado en este punto de Albacete capital
Por el contrario explicaba que el barrio de Hermanos Falcó “tiene cambiado casi en su totalidad el alumbrado”. Así detallaba que “tan solo quedan en el barrio algunas de las farolas antiguas como las que aún se pueden ver en la calle Ramón de Campoamor y en la plaza de Santa Teresa de Jesús”.
Recordaba el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Hermanos Falcó la importancia de la participación ciudadana para detectar los problemas de cada barrio. Sin embargo exponía que “nuestra asociación de vecinos no está abierta” y reconocía que la pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro golpe para esta asociación vecinal albaceteña.