En el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ de la Lotería Nacional el número 44.469 era el agraciado con el Segundo Premio, dotado con 75.000 euros al décimo. Número que llegaba a Albacete gracias a su venta, entre otros, en el receptor ubicado en la Avenida de España, 13.
![Segundo Premio de la Lotería de El Niño](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/01/SEGUNDO_PREMIO_LOTERIA_DEL_NINO_2022_NOTICIAS_ALBACETE-10.jpg)
La suerte le llegaba a María José quien con un décimo de este Segundo Premio, destacaba a El Digital de Albacete, que un día después del sorteo “todavía estamos en una nube”.
Un número con historia
La historia del 44.469 es especial. Este número relata María José que “lo jugaba siempre María Isabel, la conocida vendedora de cupones de la ONCE en Albacete. Dos días antes de que ella desapareciera le compré un cupón”.
![María Isabel de la Rosa, trabajadora de la ONCE fallecida](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2021/11/MARIA-ISABEL-DE-LA-ROSA.jpeg)
Al tiempo, otro chico de la ONCE le comprobó el cupón, pero no tenía premio, en ese momento señala María José le dijo a su marido que lo iba a echar para Navidad. Y así fue, María José llamó a su lotera para saber si podría jugar el número 44.469 para el Sorteo Extraordinario de Navidad, no pudo ser puesto que no lo tenía, pero lo tenía para El Niño, y “le dije que me lo echara y fíjate que casualidad”.
Y es que desgrana María José que “me dio por echar ese número, por María Isabel, por todo lo que pasó y me ha traído suerte”.
![La suerte le llegaba a María José con un décimo del Segundo Premio del sorteo de El Niño](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2022/01/maria-jose-segundo-premio-niño-2022-albacete.jpg)
María José estaba trabajando cuando supo que le había tocado el Segundo Premio
Un premio que en un primer momento ni los propietarios del receptor en la Avenida de España, 13, sabían ni a quién le había tocado ni cuántos decimos habían vendido. Así, María José llamó a su lotera cuando salió de trabajar para preguntarle si había repartido suerte, una suerte de la que ahora disfrutaba ella, asegurándole que uno de los premiados era ella.
María José estaba trabajando cuando supo que le había tocado el Segundo Premio, se lo comunicó a sus compañeros y hasta las 3 y media de la tarde que no terminó de trabajar como cocinera “aguanté, salí y luego lo celebramos”.
En cualquier caso, señala María José que todavía no han pensado en qué gastar su premio, “estamos que no sabemos si esto es verdad o no. No te lo terminas de creer”. Seguro que ni María José ni su familia olvidarán el número 44.469 y el Sorteo de ‘El Niño’ 2022.