Un total de seis rutas escolares, que discurren por las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, han sido suspendidas este martes por las nevadas, toda vez que en Castilla-La Mancha se encuentra activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de precipitaciones de nieve.
Fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Juntad e Comunidades han informado a Efe de que, en concreto, en la provincia de Cuenca se han suspendido totalmente dos rutas escolares y otras dos en la de Guadalajara, mientras que en Albacete y Ciudad Real se ha suspendido una en cada una de ellas.
Así pues y tras la caída de los primeros copos, la nieve comienza ya a causar problemas en la provincia de Albacete.

AFECTADOS 95 ALUMNOS DE TODA CASTILLA-LA MANCHA
En general, la nieve ha afectado total o parcialmente a doce rutas escolares de estas cuatro provincias, que recogen a 95 alumnos.
Por su parte, el servicio de emergencias ha indicado que se han suspendido las rutas escolares, en la provincia de Cuenca, las que pasan por la CM-2106 entre Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca, Tragacete y Peralejo de las Truchas, y en Guadalajara, la ruta de la CM-1005 entre Tordelloso y el límite con la provincia de Soria y la CM-1006 entre Veguillas y Villacadima.
REGISTRADAS VARIAS INCIDENCIAS A CAUSA DE LA NIEVE
Además, también por las nevadas, se han registrado siete incidencias durante la noche, de las que tres han sido en la provincia de Cuenca y cuatro en Guadalajara, por pequeños incidentes de vehículos o como en el caso de Cardoso de la Sierra, por falta de suministro eléctrico.

Desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 horas de este martes se han producido otras cuatro incidencias relacionadas con la nieve, todas ellas en la provincia de Guadalajara, debido a dificultades de circulación en carreteras por la presencia de nieve o hielo en la calzada.