El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este viernes que no se debe descartar «ningún escenario» sobre la posibilidad de celebrar el Fin de Año en la Puerta del Sol con las tradicionales 12 uvas, y ha recordado que «quedan 40 días» en un «escenario cambiante».
«Me parece razonable no descartar ningún escenario respecto a las uvas. Quedan 40 días y en un escenario cambiante como la pandemia tendremos que ver en su momento cuál es la decisión más adecuada», ha manifestado a las puertas del Museo Reina Sofía ante los medios de comunicación.
Almeida pone en valor que «Madrid está por debajo de la media nacional» y que «el calendario de vacunación ha alcanzado el 90 por ciento» en la región
Si bien, el regidor capitalino ha pedido continuar manteniendo la precaución ante el virus y seguir guardando las normas sanitarias pese a poner en valor que «Madrid está por debajo de la media nacional» y que «el calendario de vacunación ha alcanzado el 90 por ciento» en la región.
Ha recordado que «esta pandemia ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es imprevisible y muy dañina». «Es una cuestión de estar ocupados en que podamos en unos meses darla por cerrada, pero aún no la tenemos», ha finalizado.